BlogKréalo!

28 de diciembre de 2017 publicado en

Cómo iluminar tu hogar en Navidad

Cómo iluminar tu hogar en Navidad

La Navidad está a la vuelta de la esquina y, como no, son muchos los hogares que empiezan ya a decorar para celebrar estas fiestas. Pero, ¿y si te ayudamos desde Krealo? Descubre lo que te proponemos y descubre también que, iluminar tu hogar en Navidad puede ser muy fácil.

Iluminar tu hogar con el espíritu de la Navidad

Seguro que te acuerdas de muchas series, películas, etc. relacionadas con la Navidad. Todas ellas tienen una característica común: intentan que se mantenga vivo el espíritu de la Navidad, no tanto el espíritu consumista que se fomenta desde muy pequeños.

Es por eso que, en Krealo, queremos ayudarte a que tu hogar se ilumine de esa manera. Además, harás de él un lugar en el que te gustará estar y disfrutar de una cena en familia, de una tarde con niños, o simplemente de un momento íntimo para ti o tu pareja.

Ahora bien, ¿cómo puedes iluminar tu hogar en Navidad? Tienes varias opciones:

Iluminando tu casa para la navidad: Guirnaldas

En el mercado puedes encontrarte una gran variedad de guirnaldas de diseños muy bonitos. Lo bueno que tienen las guirnaldas es que, al haber ahora de tantos tipos, puedes tematizar las estancias y que cada habitación esté basada en algo relacionado con el invierno o la Navidad.

Una guirnalda en un árbol de Navidad queda muy bien porque ofrece una luz cálida. Sin embargo, no es lo único, también puedes colocarla en una ventana o en una puerta, enredarla sobre sí misma y ponerla en un espejo, o enmarcar con ella una estantería.

En realidad tienes múltiples posibilidades para utilizarla y como hay de distintos tamaños no tendrás ningún problema con ellas.

Otra opción que engloba las guirnaldas es la de colocar en ella algunas decoraciones como copos de nieve, estrellas, bolas de Navidad, etc. Eso les da un toque especial al tiempo que la haces única. E incluso puedes encontrar en el mercado guirnaldas con luces especiales (de colores diversos, con bombillas con formas o con pegatinas que, al encender la luz, se refleja en las paredes).

Cómo utilizar las velas navideñas

Las velas es uno de los elementos que se relaciona mucho con la Navidad y con ellas puedes crear un ambiente más íntimo en el hogar. Además, ahora mismo hay muchos diseños y colores diferentes que te harán que disfrutes decorando con ellas (porque puedes combinarlas y fusionarlas con los demás elementos navideños).

Una ventaja más de las velas para iluminar tu hogar en Navidad es el hecho de que muchas pueden tener perfume. Puedes escoger vainilla, frutos rojos, muérdago, etc. que son olores característicos de esta época y que harán que tu casa, nada más entrar, sea más acogedora.

Si no quieres tener problema con las velas, te recomendamos que uses portavelas que mantendrán un poco de seguridad cuando las velas estén encendidas. Y como portavelas navideños también hay, no tendrás problema en que casen bien con el resto de la decoración navideña.

Puedes colocarlas como iluminación ambiental en todas las habitaciones pero, también, en la mesa donde vayáis a cenar creando un ambiente más nítido. Por supuesto, siempre que la cena sea con pocos invitados y se busque ese ambiente.

Lámparas navideñas

Con ello no te estamos diciendo que, por ser Navidad, tienes que renovar las lámparas de tu hogar y colocar lámparas de temática navideña, ni mucho menos. Pero sí que puedes convertir las tuyas teniendo como referencia las que veas. Por ejemplo, colgándote algunos adornos navideños, o con detalles especiales.

Por supuesto, si necesitas una lámpara, puedes pensar en adquirir una ya que hay de mesa y de techo pero nuestra recomendación es que la compres con un diseño que te permita utilizarla todo el año, no solo en ese momento, porque de esa forma verás tu inversión amortizada.

Si no quieres comprar lámparas nuevas, la mejor opción es colgar algunos detalles de ellas. Por ejemplo, de las lámparas de techo puedes colgar cintas con detalles a varias alturas de carácter navideño, y con otro tipo de lámparas, puedes colocar algo que haga que se refleje en paredes o techos decoraciones navideñas. Seguro que acabará gustándote mucho.

Adornos de mesa de luz Led en navidad

¿Has visto alguna vez los adornos de mesa de luz led? Está muy de moda en estos momentos y son otra de las formas de iluminar tu hogar en Navidad. Además, suelen ser bastante baratos y puedes encontrar una gran variedad de ellos.

Por ejemplo, hay en el mercado arbolitos de navidad de luces Led, o incluso figuritas como papa noeles, muñecos de nieve, etc. que se iluminan con luces led.

Normalmente este tipo de adornos utilizan pilas por lo que no vas a gastar más en luz y puedes dejarlos todo el tiempo encendidos. Así que son una opción más a la hora de decorar tu hogar y hacerlo más personalizado o tematizando cada habitación.

Tiras Led para decorar tu casa en navidad

No nos podemos olvidar de que las tiras Led también pueden dar mucho juego a la hora de iluminar tu hogar en navidad porque, aunque las que más se conocen son las blancas, también hay de colores y puedes jugar con ellas para combinarlas.

Por ejemplo, puedes colocarlas en las estanterías, cerca del árbol de Navidad, en el techo o suelo de una habitación, o incluso a lado del belén de Navidad para darle un aspecto más íntimo y misterioso.

Hay muchas posibilidades con las tiras y lo bueno es que puedes utilizar lo que te haga falta ya que son fáciles de instalar y de cortar en lo que tú necesites. Creemos que, solo por eso, ya es más que suficiente para prestarles atención, ¿no lo crees así?

Como ves, hay muchas oportunidades de utilizar la iluminación para decorar tu hogar en Navidad. Lo único que tienes que hacer es pensar un poco e imaginar todo lo que puedes hacer para que tu hogar se impregne de la Navidad. Seguro que se convierte en el lugar en el que todos quieren estar para disfrutar de unas fechas tan señaladas como esas. Y desde Krealo queremos ponernos a tu disposición para cualquier duda sobre iluminación como expertos que somos. ¡Feliz Navidad!

Últimas entradas