BlogKréalo!

27 de febrero de 2018 publicado en

Cómo iluminar la fachada de una casa

Cómo iluminar la fachada de una casa

Iluminar la fachada de una casa es un punto muy importante dentro de la decoración porque es la primera impresión que se van a llevar sobre tu hogar.

Para iluminar la fachada de una casa no necesitas estudiar nada, solo tienes que leer estos consejos que te damos en Krealo que esperamos te gusten y pongas en práctica en tu propia casa.

Ideas para iluminar la fachada de una casa

El juego que se crea entre las luces y las sombras, entre las líneas en las profundidades que podemos dar el exterior de una casa hace que se juegue bastante bien a la hora de iluminar la fachada de una casa. Se puede destacar cada detalle o recrear un ambiente diferente o único de tu propio hogar.

Por eso, hoy queremos darte estas ideas para iluminar la fachada de una casa.

Ideas para iluminar el exterior de tu casa. Utiliza la iluminación central

La iluminación en las zonas exteriores de una casa es muy importante.Por iluminación central nos estamos refiriendo a iluminar un punto concreto de la fachada como bien puede ser la puerta de entrada o incluso una ventana que haya cerca.

Normalmente se suelen utilizar aquellos detalles que estén en el punto medio de un hogar para que la propia iluminación de ese punto concreto permita ver de forma global el resto de la casa.

Iluminación acorde a la decoración. Tips para iluminar la fachada de casa de la mejor manera posible

En este caso nos estamos refiriendo a utilizar el mismo tipo de decoración en los elementos iluminativos como son las propias lámparas.

Por ejemplo, utilizar faroles de estilo árabe iluminando la entrada de la casa así como también la fachada de tal manera que la decoración queda uniforme en todo el lugar.

Resaltar los detalles. Maneras fabulosas de iluminar el frente de tu casa

Todas las fachadas de todas las casas tienen algo característico o algo que las hace especiales punto de lo que se trata es de que utilices esos detalles o esos elementos que hacen original y única para destacarlos mediante la iluminación.

Por ejemplo puedes tener una fachada hecha de material con piedra o incluso madera y la iluminación se centraría en asa. ya que son los que más van a llamar la atención de aquellos que vean tu casa.

Consejos de iluminación de fachadas de chalets. Diferentes puentes de luces

Otra opción que puedes tener a la hora de iluminar la fachada de una casa es utilizar distintas fuentes de luz o distintas iluminaciones según la forma e intensidad que se busquen en cada caso.

Por ejemplo, podrías iluminarte nuevamente las ventanas y tener una luz más fuerte en las puertas para llamar más la atención. también puedes iluminar el camino de entrada hacia tu propia casa.

Ideas para la iluminacion de la entrada de casa. De arriba abajo

La iluminación de arriba abajo consiste en iluminar desde el techo hacia abajo. Ahora bien, el problema puede venir en el caso de que la puerta de entrada no tenga un techo donde colocarla. Si es así, lo que puedes hacer es colocar las luces por encima de la puerta y enfocarlas hacia abajo (destacando así la puerta de entrada).

Como iluminar el exterior de la casa. De abajo arriba

Al igual que ocurría antes, también puedes plantearte iluminar la fachada de una casa iluminando desde abajo, por ejemplo con varios focos de luz a lo largo de toda la fachada (también puede servirte como una guía para caminar o para delimitar la zona de la casa).

En este caso, hay que tener en cuenta que la luz debe ser lo suficientemente potente como para que ilumine al menos la mitad de la fachada de altura ya que, si no lo hace, no quedará bien.

Consejitos molones para iluminar la fachada de una casa

Si bien te hemos dado algunas ideas para iluminar la fachada de una casa, ahora queremos ayudarte a que esa iluminación no peque de ser inadecuada.

Y es que, en ocasiones, al pensar en iluminar una fachada se considera que es necesaria mucha luz para que todo quede luminoso y se pueda ver, pero no tiene por qué ser así.

Ilumina, pero con cabeza

Una fachada es algo muy grande, y dudamos que quieras iluminar toda la fachada pues lo único que conseguirás es que se vea como un cuadrado o un rectángulo sin conseguir destacar nada.

Por eso, es mejor que ilumines solo aquello que debes, como la puerta de entrada o algunas ventanas centrales.

Lámparas para iluminar

Cuando iluminas una fachada, debes tener en cuenta las inclemencias del tiempo, y el hecho de que este tipo de lámparas van a estar en el exterior soportando frío, lluvia, aire, etc. Es por eso que, tanto las lámparas que uses como las bombillas han de ser adecuadas para el exterior.

De lo contrario, tendrás que estar cambiando las bombillas y las lámparas cada poco tiempo y además no conseguirás el efecto visual que buscas.

Ilumina con varias luces

Siempre te decimos que, a la hora de iluminar, tienes que tener en cuenta distintos tipos de luces: general, puntual, decorativa, etc. Aquí también puedes llevarlo a cabo.

Se trata de iluminar englobando el jardín (o camino) que tengas, la entrada y el entorno en sí. Para que te hagas una idea, el jardín, el camino y el entorno podría ser una luz general; para la puerta de entrada o esas zonas que quieras destacar, por ejemplo esculturas, usas una iluminación puntual. Y, finalmente, la decorativa englobaría todas las anterior creando un bonito diseño.

Cuidado con las bombillas

No solo con las bombillas, sino con la luz que vayas a poner. A veces, cuando planteas la iluminación, te parece suficiente una bombilla o una lámpara pero, a la hora de la verdad, queda escasa (o al contrario, demasiada luz).

Esto deberás plantearlo para que ni se quede corta, ni tampoco se pase. Ha de ofrecer la luz necesaria y adecuada (ya sea como decoración o como una luz que oriente).

Como ves, iluminar la fachada de una casa no es tan difícil. Nosotros somos expertos en iluminación y podemos ayudarte en aquello que necesites, ya sea para iluminar ese hogar o para asesorarte en la compra de productos de luz. Sea como sea, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros, nuestro equipo te atenderá y te ayudará a escoger la mejor iluminación para tu caso. ¡Pruébanos y verás!

Últimas entradas