BlogKréalo!

13 de junio de 2017 publicado en

Cómo iluminar una terraza

Ideas para iluminar tu terraza

No todas las familias pueden tener una casa grande con un jardín amplio. La mayoría de la gente vive en pisos con terrazas pequeñas. Sin embargo, eso no quiere decir que no se pueda utilizar la terraza como fiesta o simplemente creando en ella un entorno agradable e íntimo para la pareja.

Cómo iluminar una terraza

Hoy te vamos a dar algunas ideas para que puedas transformar tu terraza en algo mágico lleno de luz y calidez que te hará la envidia de todos tus vecinos cuando lo vean. Y no solo será para una pareja sino que también con la iluminación y decoración podrás tener un ambiente único con el que festejar con amigos, familia, o con quien tú quieras.

Vamos a iluminar una terraza

Iluminar la terraza empieza por saber cuál es el espacio de que disponemos. Si tienes plantas en toda la terraza, es posible que ellas ya te coman espacio y por tanto tengas poco en el que poder manejarte.

Lo primero que tienes que hacer cuando te preguntes cómo iluminar una terraza en este caso es saber el espacio que vas a tener para poder iluminar pero también para poder decorar. Dependiendo del mismo podrás colocar muebles, una mesa, unas sillas, o todo lo que se te ocurra y necesites en ese lugar. Basándote en la decoración podrás establecer un tipo de iluminación u otra.

Ilumina tu terraza con velas

La primera opción que tienes para iluminar la terraza son las velas. Nuestra recomendación es que utilices velas LED que te permitirán estar más segura a la hora de encenderlas en el jardín o terraza que tengas. De esa manera, no tendrás riesgo de incendio o que las plantas, por el viento, por ejemplo, puedan tirar la vela y ensuciar el suelo o puedan prender fuego.

Las velas LED también te sirven para ahorrar ya que duran mucho más que las velas tradicionales y ofrecen el mismo resultado en cuanto a calidad e intimidad. Además tienes la opción de encontrar velas LED con distintos colores que pueden ayudarte a combinar en momentos especiales como un encuentro íntimo, fiestas con amigos, reencuentros.

Iluminar una terraza con lámparas colgantes

Otra idea que tenemos para como iluminar tu terraza es utilizando lámparas colgantes. Esto conlleva que la terraza que tengas sea bastante amplia ya que las lámparas colgantes van a necesitar su espacio. En el mercado puedes encontrar lámparas de distintos tamaños y alturas y nuestra recomendación es que utilices de todas ellas porque así vas a conseguir un efecto muy interesante y sobre todo visual.

Si tu terraza es muy estrecha o pequeña, lo mejor que puedes hacer es utilizar una simple lámpara colgante en la zona donde vayas a estar más tiempo.

En cuanto al tipo de bombilla, te recomendamos las que sean de bajo consumo o bien LED porque están adaptadas a los cambios climáticos que pueda darse en ese lugar exterior.

Ilumina tu terraza con luz decorativa

Cuando hablamos de iluminar un espacio hay que tener muy en cuenta cuatro tipos de luz: solar o natural, general, puntual y ambiental. En el caso de las terrazas, por el hecho de que se busca cierta intimidad y calidez en el ambiente, la iluminación ambiental es la que predomina y para ello puedes optar por diferentes tipos de luces decorativas como pueden ser guirnaldas de luz, apliques decorativos que se pueden colocar en las paredes de la terraza o incluso en las macetas que tengas.

La ventaja que tienen las luces decorativas es que, además de dar luz, también sirven para decorar y pueden utilizarse como parte del escenario que montes. Por ejemplo, podrías colocar una mesa y como centro de mesa una guirnalda de luces o bien colocar una línea de bolas luminosas a lo largo de la mesa.

Ilumina la terraza con lámparas solares de papel

Las lámparas de papel le darán a tu terraza un toque muy diferente y bohemio. Por la mañana será una decoración muy original para tu terraza mientras que por la noche iluminarán de una forma distinta con un toque oriental y con una luz muy cálida.

Problemas a la hora de iluminar las terrazas

Iluminar tu terraza puede ser algo muy sencillo de hacer pero también puede darte más de un quebradero de cabeza. De hecho existen algunos problemas a la hora de iluminar una terraza que deberías tener en cuenta para poder solucionarlos de la mejor forma posible.

Uno de esos problemas a los que te enfrentarás sobre cómo iluminar una terraza puede ser el tener una farola al lado de tu terraza, de tal manera que la luz que proyecta esa farola puede acabar con esa calidez que buscas en tu espacio.

Para evitarlo lo mejor sería instalar un toldo o algo similar que minimice la intensidad de luz y al mismo tiempo que puedas combinar y utilizar en tu propio beneficio. Esto es importante porque puede destrozar toda la planificación iluminativa que hayas querido hacer e incluso puede afectar a tu estado de ánimo y de descanso, sobre todo si la terraza y esa farola influye directamente en tu dormitorio.

Iluminar una terraza

Otro problema con el que te vas a encontrar es que las luces de tu hogar no van a ser las únicas que van a iluminarte. Debes tener en cuenta que las luces de toda la ciudad también repercutirán en la iluminación que tú tengas. Y lo que puedes hacer es intentar combinar esa iluminación para que se muestre de una manera sugerente.

Ahora que ya tienes claro cómo iluminar una terraza, solo queda que te pongas manos a la obra y le des un toque diferente a ese balcón o terraza para convertirlo en uno de los espacios donde más tiempo quieras permanecer, ya sea por ser verano y disfrutar del frescor del ambiente o ser invierno y querer acurrucarte entre varias mantas.

Recuerda que si necesitas algún producto relacionado con la iluminación tanto interior como exterior en nuestra tienda online podrás encontrarlo y además contarás con el asesoramiento profesional de verdaderos expertos en iluminación.

Últimas entradas