BlogKréalo!

10 de enero de 2017 publicado en

La iluminación decorativa en el hogar

iluminación decorativa

Como hemos comentado en otros artículos, existen diferentes tipos de luz que, en combinación, crean el aspecto lumínico perfecto de un hogar, oficina, centro comercial, etc.

La iluminación decorativa dentro del hogar

En el hogar, que es donde solemos pasar más tiempo, junto con el trabajo, un tipo de iluminación que existe es la iluminación decorativa donde tiene como objetivo realzar esos detalles y buscar la atención en un determinado objeto, normalmente una planta, una escultura o un cuadro.

Para conseguirlo, necesitas tener en cuenta algunos aspectos de este tipo de iluminación.

Iluminación cálida

En este tipo de iluminación se apuesta por bombillas de temperatura cálida que ofrezcan una luz anaranjada y tranquila, una que sea agradable a la vista. Si se opta por otro tipo de luz puedes hacer que el objeto a realzar se vea demasiado frío y distante.

Cuidado con las sombras

La iluminación decorativa tiene un problema y es que, al enfocar en un objeto, si no se tiene cuidado se pueden provocar sombras en el fondo o en la zona de alrededor. Por eso hay que buscar una buena relación entre los demás tipos de luz.

La elección correcta en lámparas

No podemos decirte qué lámpara será la mejor para utilizar en iluminación decorativa debido a que según el objeto a realzar, su tamaño, diseño, dónde está colocado, etc. cambiará el tipo de luz que deba usarse. Por eso es bueno plantearse diferentes opciones.

Cuidado con el tamaño, disposición, etc.

Iluminar para realzar no tiene por qué ser siempre igual en todos los objetos. Las luces puedes colocarlas a media altura, altas, bajas, combinando con otras, etc. Todo esto hará que el objeto se vea de una forma u otra.

Combinación

Asegúrate que la iluminación general y la puntual casan bien con la iluminación decorativa ya que, de lo contrario, puedes generar contrastes que, a la vista, no crearan un buen ambiente.

Últimas entradas