BlogKréalo!

27 de octubre de 2016 publicado en

La iluminación puntual en el hogar

La iluminación puntual en el hogar

Si en un artículo te hablábamos un poco más sobre la iluminación general en el hogar, en este caso hemos pensando que podríamos hacer lo mismo con la iluminación puntual, un tipo de luz más intenso que tiene un objetivo diferente al de la luz general.

La iluminación puntual

El objetivo de la luz puntual no es otro que iluminar de forma intensa, sin que esto quiere decir produciendo deslumbramiento, una zona donde se realiza una determinada actividad. Puede ser comer en la mesa del comedor, iluminar el cabecero de la cama para leer, un sillón para ver la televisión, etc.

Luces compenetradas

Tanto la iluminación general como la iluminación puntual han de compenetrarse, es decir, son combinadas para que se cree el mejor resultado posible evitando los típicos contrastes que pueden ocurrir: deslumbramientos o que haya demasiadas sombras.

Tipos de luminancias para una iluminación puntual

A la hora de pensar en iluminación puntual, lo que se nos puede venir a la cabeza son, sin duda, las lámparas de pie o sobremesa, las lámparas suspendidas o de techo, o apliques de luz en algunas zonas. Por ponerte algunos ejemplos, en la zona de comedor se suelen escoger lámparas de techo (colgantes) para iluminar esa zona y crear un efecto más enriquecedor a la comida que se coloca; en cambio, en escritorios o zonas destinadas a leer o escribir, las lámparas elegidas son las de pie o de sobremesa porque crean un efecto más íntimo y cálido favoreciendo la concentración en esa actividad.

Bombillas adecuadas

La iluminación puntual suele aplicarse con una única bombilla. Dependiendo de la actividad a realizar, será necesario que la luz sea más neutral (para que haya una luz clara y que permita actividades peligrosas como por ejemplo cortar algo), o bien una luz más cálida (por ejemplo para leer).

Últimas entradas