BlogKréalo!

20 de noviembre de 2019 publicado en

¿Qué tengo que saber sobre las bombillas led dicroicas?

bombillas led dicroicas

¿Has oído hablar alguna vez de las bombillas led dicroicas? Es posible que no te suene mucho ese nombre, pero podría darse el caso de que, en tu hogar, tienes una. Por eso, vamos a intentar explicarte todo lo posible sobre este tipo de luminarias menos conocidas.

¿Qué son las bombillas dicroicas?

Las bombillas dicroicas son en realidad las sustitutas de las bombillas halógenas. Están compuestas por diodos Led, una tecnología de iluminación muy eficiente y avanzada. Además, incorpora un reflector y una lente amplificadora, que puede ser de 50 o 60 grados de apertura del ángulo de la luz, así como un disipador hecho en aluminio para dispersar el calor que pueda producir.

Su uso suele ser como luces empotradas (por ejemplo en plafones en los pasillos, baños o cocinas), pero también hay dicroicas que se usan “al exterior”, en el sentido en que no van ocultas. El diseño que tienen permite que disipar la luz en haces haciendo que sea más eficiente.

¿Qué ventajas me dan las bombillas led dicroicas?

Ahora que sabes lo que son las led dicroicas, queremos que también conozcas cuáles son las ventajas que tienen frente a otro tipo de bombillas que no sean Led. Pueden ser lo que buscabas, y además ofrecerte un plus. ¿Qué tal si sigues leyendo?

Menor consumo eléctrico

El hecho de ser Led ya la convierte en una bombilla que te va a hacer ahorrar. De hecho, los expertos le dan a estas bombillas entre un 80-90% de ahorro frente a otras bombillas, lo que, a la larga, se nota en el bolsillo.

Por eso, aunque pienses que son más caras y que no merecen la pena, deberías pensártelo dos veces porque podrías ahorrar bastante.

Vida útil mucho mayor que las bombillas halógenas

Las bombillas halógenas tienen una vida útil de unas 10.000 horas. En cuanto a las dicroicas pueden llegar hasta las 50.000 horas, lo que implica que no tengas que comprar una bombilla en muchos años. No ocurre lo mismo con las halógenas. Y ahí ya estás ahorrando también al no cambiar bombillas.

Distintos ángulos de apertura de luz

Una de las principales características de las led dicroicas es, sin duda, la posibilidad que te da de tener distintos ángulos de apertura de luz.

Así, puedes jugar un poco con la iluminación y utilizarla para enfocar realmente en los puntos donde quieres que incida la luz, no en cualquiera de ellos, como pasa con otras luminarias.

Si a eso le sumamos el hecho de que pueden regularse en intensidad y que también pueden usar distintos colores, hace de ellas un todoterreno en el mundo de la luz.

¿Qué has de saber sobre las led dicroicas?

Como queremos que lo sepas todo sobre este tipo de bombillas, que realmente no son tan conocidas como las led en general, vamos a comentarte algunos puntos a favor y que pueden hacerte inclinar la balanza sobre ellas.

Son muy sostenibles

Las dicroicas son bombillas que respetan el medio ambiente y se utilizan materiales reciclables, aislantes, que evitan el impacto de la contaminación. Eso no lo hace cualquier otra bombilla. Además, gracias al menor consumo que tienen, harán que ahorres y evitarás tener en tu hogar un elemento que pueda ser tóxico, que emita radiaciones o que contamine. Todo en uno.

No alteran el color ni el tono de lo que iluminan

Uno de los grandes problemas a la hora de iluminar es que las bombillas distorsionen el color o el tono de lo que iluminan, ¿verdad que sí? Pues para evitarlo tienes las dicroicas. Son bombillas que consiguen ser fieles en cuanto a los colores. Los muestran tal y como son, lo que las convierte en buenas aliadas para los hogares, para oficinas y para tiendas que buscan vender productos a los clientes.

Son rápidas de instalar, aun sustituyendo a otras bombillas

Teniendo en cuenta que el primer paso es cortar la luz para que no vaya a suceder ningún accidente, lo mejor de las bombillas dicroicas es que podrás sustituirlas por las halógenas sin mucho problema. Lo único que necesitarás es quitar los casquillos anteriores y poner los nuevos. ¡Y ya está! Ahora enciende la luz y comprueba que todo va bien.

¿Qué tipo de bombillas led dicroicas hay en el mercado?

Finalmente, ahora necesitarás conocer los tipos de bombillas led dicroicas que hay, ¿verdad que sí? Seguro que encuentras la tuya en esta selección de dicroicas.

Dicroicas Led GU10

Son bombillas de tamaño pequeño y con transformador. A nivel de ventajas, pueden durar 10 veces más que las bombillas halógenas y, además, son un 80% más útiles que estas. De hecho, en lámparas que tengas bombillas halógenas no tendrás problema en cambiarlas por estas porque, como usan transformador, van a funcionar igual que las halógenas.

Bueno, igual no. MEJOR.

Dicroicas Led MR 11

Quizá no las conozcas con ese nombre pero, si te decimos que comúnmente se les llama “ojos de buey”, ¿te suenan? Sí aún no, te diremos que se trata de unas bombillas muy pequeñas, que suelen empotrarse en los techos de pasillos, baños o incluso en las cocinas o comedores. Se ponen varias lucecitas de estas para que ofrezcan una luz potente.

Dicroicas Led MR16

También se las suele conocer como “ojos de buey” pero se diferencia de las anterior en que también sirven para decorar con ellas.

Dicroicas RGB

Estas luces son un poco especiales porque, ¿te imaginas unas luces que cambiaran de color? Pues eso es lo que se consigue con estas bombillas led. Estéticamente son como las anteriores, pero suelen tener un mando para encenderlas y poder cambiar la tonalidad de colores que son capaces de proyectar.

Dicroicas Led GU5.3

Suelen ser las bombillas escogidas para sustituir a las halógenas empotables. Este tipo de bombillas tienen una conexión de dos “pines” y funcionan tanto con 12V como con 22V. Y también pueden hacerte ahorrar un 80%.

Si estás pensando en comprar bombillas led dicroicas, no dudes en consultarnos. En Krealo somos especialistas en iluminación y podemos asesorarte en tu compra para que la elección sea la más acertada y estés satisfecho con tu compra.