BlogKréalo!

25 de noviembre de 2017 publicado en

Cómo recibir a tus invitados con una buena iluminación en el recibidor

Cómo recibir a tus invitados con una buena iluminación en el recibidor

En prácticamente todas las casas hay una zona de recibidor, al lado de la puerta de entrada, que es lo primero que se ve de un hogar. Digamos que puede ser la primera impresión de tu hogar para tus visitas. Y claro, si no tienen una buena impresión, van a criticar de forma más dura todo lo demás.

Una buena iluminación en el recibidor

Es por eso que hemos pensado que te vendría bien que hablásemos de iluminación y de recibidores. Porque una buena iluminación en el recibidor hará que los invitados que vayan a tu casa queden muy contentos desde que pongan el primer pie en tu hogar.

Además, conseguir iluminar de manera acertada el recibidor no es complicado, solo has de seguir algunas pautas para lograrlo. Y aquí estamos para darte esos trucos que harán de tu recibidor uno de los mejores.

Limpio y ordenado

No merece la pena demorarse mucho en esto pero, como sabes, lo primero que tienes que tener en cuenta en un recibidor, y en toda la casa también, es que ha de estar limpia y ordenada. Esto no quiere decir que tengas que tener una limpieza extrema, pero al menos que no se vea el suelo sucio o polvo encima de los muebles.

Tampoco es adecuado que tengas cosas por medio, menos con el tipo de decoración minimalista que se lleva ahora mismo en la decoración de hogares.

Coloca pocos muebles

Un recibidor, salvo que tengas una casa enorme, suele ser pequeño, y muchas veces se combina con un pasillo o una habitación. Es por eso que deberías colocar pocos muebles y funcionales (por ejemplo para guardar las llaves, los zapatos, etc.). En este caso te recomendamos que sean muebles que no dejen ver a simple vista lo que guardan porque, de lo contrario, serían un poco antiestéticos (¿te imaginas que vieran tus zapatos ahí o todas las llaves que tienes?).

Colores claros

Uno de los problemas que tienen muchos recibidores es que, por decorar el hogar con tonalidades diferentes, escogen para pasillos y recibidores un tono demasiado oscuro. Si el recibidor no tiene ventanas y solo se nutre de la iluminación artificial, usar colores oscuros hará que se vea más sobrio y serio.

Por eso nuestra recomendación es que utilices colores claros en las paredes para conseguir un efecto más luminoso y para hacer incluso que se vea mucho más grande de lo que es, sobre todo si colocas un espejo y haces que la luz se refleje en él (es un pequeño truco que ya se usaba siglos atrás).

Iluminación indirecta

Un recibidor, salvo que esté ubicado en una zona donde haya ventana, no tendrá luz natural por lo que es imprescindible la luz indirecta para iluminarlo.

Para ello, hay que crear un ambiente cálido y agradable con el objetivo de que, lo primero que sienta la persona al entrar, es que quiere estar allí.

¿Y cómo se consigue eso? Es fácil, lo único que tienes que hacer es colocar lámparas de mesa, de pie, apliques, etc. que son las mejores luminarias para este efecto. Si además regulas la intensidad de la luz conseguirás un mejor acabado porque puedes bajarla o subirla según las horas del día.

Si el recibidor es lo bastante grande, podrías considerar poner una lámpara de techo pero solo en esa situación porque, si lo colocas siendo pequeño, crearás una sensación de agobio (y es mejor prescindir de esa lámpara frente a las otras).

Otra opción a tener en cuenta son los focos empotrables. No estarían mal ya que además puedes dirigirlos a puntos estratégicos del recibidor. Pero si es muy pequeño, lo mejor son las lámparas de pie o de mesa que le dan un toque íntimo y personal y con las que puedes decorar mejor el lugar.

Ilumina algo que destaque

Normalmente en el recibidor se suele colocar algo de decoración. Y casi siempre suele ser algo que nos llama la atención y que queremos que todos vean. Pues bien, hay que iluminarlo para que no se les escape de la mirada.

Este tipo de iluminación en un objeto en el recibidor es algo moderno pero hace que destaque aún más el lugar. Para ello, busca esa pieza original o hermosa que tengas y sitúala en una zona visible del recibidor. Ahora solo has de iluminarlo de la mejor forma (en este caso no podemos decirte exactamente cómo porque dependerá de la pieza, del material de que está hecha, y de otros factores más).

Iluminación Led

Supongo que a estas alturas sabrás que existen muchos tipos de iluminación: incandescentes, halógenos, de bajo consumo, led, etc.

Sin embargo, los led son nuestra opción principal, no porque sean los más modernos, sino porque los beneficios que tienen frente a otro tipo de luces los hace mejores.

Además, si vas a tener el recibidor iluminado siempre, lo mejor que puedes hacer es tener Led que apenas consumen y, aunque hagas una inversión inicial, te compensará a la larga.

Combinar con el resto de la iluminación y hogar

Un recibidor no es una habitación, forma parte de un pasillo o de otra estancia con lo que debes cuidar que la decoración e iluminación en el recibidor no dé contraste con la iluminación y decoración de otros lugares ya que harás que los invitados se queden extrañados.

Recuerda que una buena iluminación en el recibidor pasa por ser la adecuada pero también combinada con el resto del hogar ya que, aunque es la primera “puerta” a tu casa, tiene que ir acorde al estilo que le hayas dado y no parecer un tapón donde te has esmerado y el resto no le haga justicia (o al revés).

¿Te animas a iluminar tu recibidor?

Si tienes dudas o quieres saber más sobre cómo iluminar tu recibidor; o bien quieres comprar algún producto de iluminación para tu recibidor pero no estás segura si es el acertado, en Krealo.es nos ponemos a tu disposición.

Solo ponte en contacto con nosotros e intentaremos asesorarte en tu compra para que no tengas ningún problema de comprar de forma acertada.

Últimas entradas