BlogKréalo!

12 de febrero de 2019 publicado en

7 tendencias de iluminación para 2019

tendencias de iluminación

El 2019 acaba de empezar y es habitual que las tendencias que se llevaban en 2018 varíen, se transformen y cambien.

Si estás buscando las nuevas tendencias de iluminación para 2019, has llegado al lugar adecuado porque en Krealo hemos investigado y hemos sacado algunas conclusiones que deberías tener en cuenta si vas a cambiar de lámparas y de decoración en tu hogar.

¿Vamos a ello?

Los nuevos cambios de iluminación para 2019

Si has llegado hasta aquí es porque te interesa saber qué es lo que ha cambiado, o puede cambiar, en iluminación para 2019.

Ya sea que estés decorando tu casa, o que quieras renovar el aspecto de ella, la iluminación se sabe que es algo muy importante para dejarlo a la ligera. Hasta los decoradores expertos tienen muy en cuenta el tipo de luz en las estancias.

Por este motivo, estos puntos te pueden ayudar a saber qué iluminación (y decoración) será tendencia en 2019. ¿Vamos a analizarlos?

1. Naturalidad: líneas rectas y materiales naturales

Aunque no lo creas, este 2019 quiere un diseño más recto. Se buscan lámparas hechas con materiales naturales pero con líneas rectas. Atrás han quedado las curvas o los diseños extraños, ahora se lleva lo más natural. Estos accesorios se centran en diseños geométricos simples, colores suaves neutros y una prominencia de la forma sobre la estética extravagante.

En cuanto a materiales, la madera, el bambú, la cuerda, etc. son solo algunos ejemplos del tipo de lámparas que nos vamos a encontrar de cara a este 2019.

Por supuesto, todo dependerá del estilo que te guste para tu hogar. Los materiales naturales quedarán muy bien en estilos naturales, clásicos incluso. Para los más modernos, busca un estilo industrial con acabados metálicos (hierro fundido, metal, etc.).

2. Los estilos retro e industrial están regresando pero en formas más refinadas

Si ya en 2018 avisábamos que los estilos industriales y retro estaban poniéndose de moda, de cara a 2019 van a seguir con nosotros, pero de una forma diferente.

Y es que se ven algunos cambios: estamos viendo metales más elegantes, tonos más variados y diseños alternativos. Todos se basan en esos estilos retro e industrial, pero buscan la elegancia de los mismos, no el que queden de manera vasta.

3. Se llevan las bombillas vintage de Edison

Como sabes, las bombillas de Edison ya no se venden en las tiendas porque han sido eliminadas. Sin embargo, son tendencia para este 2019 porque se buscan bombillas que, con los filamentos interiores, decoren.

Afortunadamente tienes opciones, como los leds vintage, bombillas con filamentos que se asemejan muchísimo a las de Edison y que este año van a estar en muchas decoraciones. Ideales para dormitorios, salones, despachos, bibliotecas, etc.

Estas bombillas ya son fáciles de encontrar y no tienen las desventajas de las bombillas incandescentes o de Edison. Además, son ideales para lámparas donde la bombilla se vea ya que buscan eso mismo.

4. El oro suave es el nuevo acabado

Esto sí está relacionado con la iluminación en cuanto a que las lámparas hechas con un color oro suave se van a poner muy de moda (y tendrás que combinarla con el resto de decoración y accesorios del hogar).

Lo bueno de este color es que se combina bastante bien con cualquier tipo de decoración lo que ayudará a que la transición no sea muy costosa. Eso sí, recuerda que ha de ser un color suave y con líneas simples y sencillas.

5. Y los acabados metálicos también

Si antes te hablábamos del color oro suave, ahora debemos hablarte de acabados metálicos, porque es una de las tendencias de iluminación para 2019.

En este caso se enfoca en decoraciones modernas que buscan un atractivo mayor ya que se puede combinar el acabado metálico con el color oro suave para conseguir un efecto que llamará la atención en muchos hogares.

6. Los leds seguirán siendo la mejor opción

No solo por las ventajas que tienen, sino porque van a bajar un poquito de precio haciendo que su elección sea aún mejor.

Para aquellos que aún no se hayan decantado por los leds, las ventajas que encontrarás son:

a. Duran más que otras bombillas. Aun dejándolas encendidas las 24 horas del día, las bombillas led pueden durar entre 13 y 17 años activas. Esto, para otras luminarias, es impensable, lo cual permite ahorrar.

b. Aunque el precio de las bombillas es más caro, al durar más tiempo activas permite que el desembolso sea mucho menor. Por ejemplo, si compras una bombilla led y otra halógena, eco, etc. Al cabo de x tiempo tendrás que cambiar esa última y el costo será el doble. En cambio, la bombilla led no tendrás que cambiarla.

c. Estas bombillas no emiten casi calor, ni tampoco gases o tóxicos.

d. Son adecuadas ya sea para dejarlas encendidas muchas horas o para encender y apagar. De hecho, cuando las enciendes no has de esperar a que te ofrezcan el 100%, lo harán en ese mismo momento.

e. Permiten jugar con ellas en la decoración ofreciendo bombillas de distintos colores o incluso que una misma bombilla cambie de color según un patrón.

7. Se apuesta por una iluminación de acento

Cuando se piensa en una habitación, lo primero es que tenga una lámpara en el techo. Sin embargo, para este 2019 no va a ser tan necesaria porque se puede crear la iluminación adecuada con apliques o lámparas “de acento”, es decir, aquellas que ofrecen luces puntuales a zonas concretas.

Se busca así crear una mayor intimidad en ciertos espacios que no tengan que depender de lámparas de techo para iluminar, sino que lo hagan con otros tipos de lámparas.

Estos son los puntos que hemos considerado más representativos como tendencias de iluminación para 2019, pero no son los únicos, ni lo serán. Normalmente, a lo largo del año se van produciendo transiciones que, posiblemente, formarán parte del 2020. Así que estaremos atentos por si debemos avisarte de algún cambio importante para que tu hogar siempre esté a la última.

Mientras, ¿nos sigues para mejorar la iluminación de tu hogar?

Últimas entradas