BlogKréalo!

10 de abril de 2017 publicado en

Tips para una iluminación de estilo rústico

iluminación de estilo rústico

Ahora mismo tenemos por delante un nuevo año y es habitual que se preste atención a las tendencias en decoración para que, si puede ser, cambies un poco tu casa y te adaptes a las nuevas tendencias. Uno de los estilos que se va viendo desde hace unos meses es el estilo rústico, por supuesto combinado todavía con uno minimalista, donde veremos una decoración de estilo campestre pero mínima.

Una iluminación de estilo rústico

Aparte de la decoración rústica, en lo que a nosotros más nos importa, está la iluminación de la que ya muchos profesionales decoradores se han dado cuenta que es la clave del éxito porque, si la luz es la adecuada, cualquier habitación se verá como si fuera diferente.

Pero, ¿cómo sería una iluminación de estilo rústico?

Lámparas adecuadas en cada habitación

En este caso se trata de buscar las lámparas que se adapten a cada habitación. No puedes colocar una lámpara de cocina en el salón, o una de pasillo en el baño. Según decores una habitación u otra, debes tener en cuenta que, en cuanto a lámparas, deberás escoger las de forja, madera envejecida, faroles, lámparas de araña, apliques, etc. Son las que mejor se adaptan a este estilo.

En el caso de cocinas y comedores, apuesta por lámparas colgantes mientras que, en otras zonas, como el baño, es más adecuado utilizar focos led.

Luces con algo más

Como antes te hemos dicho, hay que buscar las lámparas que se adapten a cada habitación pero también la combinación de las mismas. Seguramente necesitarás varias lámparas para crear el ambiente con luz general, luz indirecta, etc. y que quede bien iluminado. En este sentido, los focos led pueden sacarte de algún apuro pero también las lámparas de pie o de mesa, sobre todo si tienen un aspecto de forja envejecido con el que crear bonitos diseños.

Últimas entradas