BlogKréalo!

08 de septiembre de 2016 publicado en

Trucos para una buena iluminación en el salón

Trucos para una buena iluminación en el salón

Una buena iluminación puede crear una gran diferencia en tu hogar, y afecta tanto a los invitados como a ti mismo. Por eso es que necesitas tener una luz adecuada en las estancias siendo una de ellas el salón.

Iluminación en el salón, esas cosas que no sabes

Iluminar el salón puede no ser tan difícil como parece. Pero en realidad lo es porque los pequeños detalles es lo que marca la diferencia.

Aunque no te lo creas, combinar distintos tipos de iluminación haciendo que prevalezca la luz natural frente a otras luces (que da más calidez al lugar), te ayudará a hacer un entorno apacible y tranquilo donde estar varias horas no te canse, sino que te relajes y te sientas cómodo. ¿Y cómo se consigue eso? En otros artículos te hemos comentado acerca de la iluminación en el salón. Hoy, vamos a darte unos trucos que te pueden venir bien.

Techos altos, luces al techo

Si el salón tiene techos altos, que los hay, lo mejor es que apuntes las luces de las lámparas al techo para que la luz rebote y haya una mayor amplitud en la iluminación. Haz la prueba y verás de lo que te hablamos.

El televisor también se ilumina

Un truco para los televisores es colocar una luz cerca, o mejor detrás de la televisión. Esto ayuda a suavizar los contrastes de luz y te evitará tener que forzar la vista, sobre todo si la ves con la luz apagada porque los brillos se suavizarán.

Creando ambientes diferentes

Otro truco en el salón es el de crear ambientes diferentes, por ejemplo uno que sea más para lectura, con una lámpara de luz cálida y casi en penumbra (lo suficiente para ver pero no para deslumbrar), una más clara para juegos, y otra para la televisión, también cálida.

Ahora te toca a ti, ¿se te ocurre algún truco más en iluminación?

Últimas entradas