BlogKréalo!

03 de diciembre de 2015 publicado en

¿Tubos fluorescentes o tubos led para cocina?

 Tubos Led para cocina

tubos led

Hoy vamos a ser algo más prácticos en Krealo y vamos a darte datos que te harán tomar una decisión: colocar tubos fluorescentes, los de toda la vida, en una cocina; o, por el contrario, pasarte a los tubos led para cocina.

De todos los lugares de un hogar, la estancia donde encontramos una iluminación con tubos es, sin duda, la cocina, ya que suele ser característico poner dos tubos de iluminación en el centro del techo para iluminar todo con una luz general. Y, para ello, lo normal es utilizar tubos fluorescentes (que, de hecho, son los que siempre te dan como primera opción en las tiendas).

Ventajas de instalar tubos led para cocina

Suponiendo una cocina normal, los tubos que se utilizan tienen un largo medio de 120 cm aunque dependerá de la cocina. Cada uno de esos tubos, en este caso tubos fluorescentes, serán de unos 36W cada uno. En total, hablaríamos de 72W de iluminación que, junto con el cebador y balasto, se convierten en 86W que se consumen.

Pero, ¿y si lo cambiamos por tubos led? En el caso de utilizar tubos led en lugar de los fluorescentes, y tomando como medidas las mismas que hemos comentado antes, en el caso de los led los vatios que se escogen no serían de 36W sino mucho menos, de 15-20W. Escogiendo el mayor, el de 20, por dos unidades (los dos tubos), tendríamos un consumo de 40W que no se incrementa por ningún accesorio más ya que funcionan correctamente a 230VAC.

Comparando el consumo de los tubos led para cocina

Comparando los vatios de una y otra, hay que ver que hay una clara diferencia porque hablamos de la mitad en el caso de los tubos led para cocina. Además, no podemos decir que uno sea mejor que otro en cuanto a cantidad lumínica porque ambos emitirían la misma cantidad y la sustitución sería rápida en ambos casos.

Últimas entradas