Cables de acero

Le presentamos nuestros cables de acero en diferentes medidas a su disposición en esta sección de nuestra tienda

  • Registros: 15
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Todo sobre el cable de acero

¿Necesitas cables de acero? ¿No sabes dónde comprar cable de acero inoxidable? En Krealo disponemos de una gran selección de este tipo de cables y  sus distintos accesorios pero, también, de un asesoramiento y conocimiento adecuado para este tipo de productos.

Cómo se hacen los cables de acero y qué son

 

Consejos para comprar los cables de acero

Las eslingas de acero son productos muy duraderos y que necesitan de un buen funcionamiento para llevar a cabo el desempeño para el que se les utiliza. Es por eso que hay que garantizar no solo que están hechos con materiales de calidad como tensores, cinchas metálicas o sujetacables sino también llevar a cabo unas pautas para mejorar el uso del hilo de acero. ¿Quieres saber en dónde debes tener más cuidado?

Tipos de cables de acero: Cuidado con las torsiones

Cuando vas a comprar un cable de acero galvanizado o trenzado lo más normal es que venga en bobinas y torcido, es decir, en una bolsa y enrollado. Para evitar que el cable de acero se rompa pronto hay que quitarle esa “vida”, es decir, hay que desenrollarlo por completo y quitarle todas las torsiones que tenga para que quede lo más recto posible y así no haya roturas. De hecho, es una manera también de verificar que los cables de acero están en perfecto estado. Hay que vigilar tabién y tener cuidado con la unión del cable.

Si lo dejas mucho tiempo de esa forma puede sufrir más y hacer que su calidad de vida se acorte.

Utilización de los cables de acero

La gente le da todo tipo de usos, existe el cable de acero para pesca, plastificado para gimnasios, para barandillas, ascensores e incluso para arrastre etc... Los más utilizados son los galvanizados de 6mm, inox 12mm o antigiratorio de 20mm. Antes de empezar a trabajar con los cables acerados es necesario “entrenarlos”, es decir, hacer el trabajo sin ninguna carga, o con una mínima para ver cómo resiste el cable y evitar accidentes. De esa manera también le estás ofreciendo un ajuste gradual al trabajo y podrás exigirle más con el tiempo. Es como cuando empiezas a hacer ejercicio, vas de manera gradual y siempre con un calentamiento.

No es adecuado juntar varios cables de acero

Salvo que el trabajo así lo precise, lo normal no es utilizar varios cables  porque se pueden deteriorar antes por la fricción que estos tengan entre sí, sobre todo si se tocan.

Lubricación

Un secreto que no muchos conoces es que los cables de acero duran mucho más si se les da una lubricación. De esta forma se disminuye el rozamiento interno. Esto puede ayudar a que funcionen mucho mejor pero requiere de unas medidas adecuadas para lubricar y después limpiar (porque hay que limpiarlo después con el exceso).

Cuidado con las poleas y lugares por donde pasa el cable de acero

A la hora de usar el cable de acero no hay que prestar atención solo al propio cable sino también al lugar por donde pasa como son las poleas, eslingas de elevación u otras zonas. Si no están bien cuidadas pueden repercutir negativamente en la vida de un cable y hacer que se rompa antes.