PILAS

Conoce nuestra sección dedicada a las pilas, aquí podrás comprar tanto pilas alcalinas como pilas regarcables, todas ellas son de la prestigiosa marca Halotec que podrás encontrar en muchas ferreterías

  • Registros: 8
  • Siguiente >
    < Anterior

Cómo comprar pilas

Si bien sabemos que hoy día no podemos vivir sin la electricidad, que todo está conectado a enchufes y a la energía eléctrica, aún hay necesidad de comprar pilas para hacer funcionar algunos aparatos, sobre todo los de los más pequeños, que requieren de este tipo de energía para realizar su función.

De hecho, tanto en los hogares como en los comercios se tienen siempre a mano las pilas más habituales como las pilas alcalinas, o las pilas recargables, y es habitual comprar pilas de vez en cuando para renovarlas en los aparatos que ya no funcionan.

<strong>comprar pilas</strong>

Pilas baratas, cuáles son las recomendaciones a la hora de comprar pilas

Comprar pilas puede ser fácil pero, a veces, se cometen algunos fallos que hacen que, cuando se van a utilizar, no funcionen debidamente o, peor aún, hagan que el aparato donde se insertan se dañe. Para que eso no pase, te vamos a dar algunos consejos importantes.

Cuidado con la fecha de caducidad de las pilas

Las pilas o baterías también tienen fecha de caducidad así que, si no vas a utilizarlas en poco tiempo, es mejor no almacenarlas porque comprar pilas es fácil y es mejor unas que tengan una fecha tardía de caducidad. Si aún así las compras, a la hora de usarlas revisa que no tengan óxido ni que puedan estar grasientas o pegajosas, hinchadas, etc.

A la hora de colocarlas

Cuando tengas que ponerlas en algún equipo para que funcione, ten en cuenta la polaridad en que deben ir las pilas porque, si te equivocas, aparte de que no va a funcionar ese equipo, puedes acabar dañándolo con lo que al final se romperá.

Cambia todas las pilas al mismo tiempo

Uno de los fallos que se cometen a menudo es el de cambiar las pilas según nos van fallando e intentar, de esa forma, aprovechar al máximo. El problema es que al mezclar una pila usada con una nueva lo que hace es que se reduzca la capacidad de la nueva y se agoten antes (de hecho te darás cuenta de que, cuando tengas que reponer la otra pila, la nueva también estará para reponer a pesar de haberla puesto después).

No dejes las pilas en el equipo

Otro fallo que se comete habitualmente con las pilas es el dejarlas puestas en los equipos por mucho tiempo. Eso lo único que consigue es que se gasten pero también que pueda salirse el contenido de la pila manchando y deteriorando el equipo al punto de que no vuelva a funcionar.

Hay muchas marcas de pilas, sea cual sea no olvides reciclar las pilas

Normalmente en los lugares que hay para comprar pilas también vas a tener un recipiente para reciclar las gastadas. Esto se hace porque las pilas son muy contaminantes para el medio ambiente y su reciclaje evita que lo dañe.