Pilas Recargables

Sección de nuestra ferretería online dedicada a la venta de pilas recargables

  • Registros: 3
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Seguro que más de una vez te has enfadado porque las pilas se desgastan demasiado rápido cuando utilizas mucho tiempo un aparato electrónico con pilas. Es probable que, ante eso, hayas pensado que lo mejor que puedes hacer es comprar pilas recargables. ¿Quieres que te asesoremos sobre ellas?

Las pilas recargables

Una pila normal es aquella que, una vez que su carga o batería se acaba, o bien le queda muy poco, deja de funcionar. En cambio, una pila recargable es aquella que, llegado al punto de que la carga se acaba, se puede utilizar un aparato para volver a abastecer de energía ese objeto de tal forma que puedes usarla de nuevo más veces.

Cuidados a la hora de usar y comprar pilas recargables

A la hora de comprar pilas recargables, para que funcionen correctamente, debes seguir a cabo una serie de recomendaciones como son:

Recargar nada más comprar

Cuando compras pilas recargables aaa o pilas recargables aa (ya que son las habituales y las que más fácilmente vas a encontrar), has de cargarlas. El motivo es que, durante el almacenamiento, que no sabes realmente cuánto es o ha sido, las pilas se descargan (al no usarse pierden su carga) de tal forma que, para que funcionen correctamente, deberías ponerlas a cargar nada más sacarlas de la caja.

Cada pila con su cargador

Es posible que tengas más pilas recargables que ya no funcionan bien y cargadores varios. Quizá pienses que da igual el cargador que se use con las pilas pero lo cierto es que no es así. Es mejor usar el cargador de las pilas (el set completo) a variarlo porque eso lo único que conseguirá es que no te duren demasiado (no cargarán rápido ni bien, se deteriorarán antes, etc.).

Fuera del alcance de los niños

Cuando tengas que cargar las pilas recargables, hazlo en un sitio donde los niños no accedan a ellas. El motivo es que las pilas se calientan cuando se cargan y pueden quemar a los más pequeños o provocar accidentes.

Pilas NiMH y Pilas recargables NiCd

La diferencia entre unas pilas hechas de NiMH o de NiCd radica principalmente en la forma de cargarlas. Mientras que las primeras no necesitan estar descargadas por completo para poder cargarlas de nuevo; en el caso de las segundas sí porque tienen un efecto “memoria” por el cual no llegan a cargarse completamente sino solo hasta el tope por donde las pusiste las otras veces.