Destornilladores

Destornilladores de suave empuñadura ergonómica. Están realizados con una aleación de acero que proporciona una alta dureza, tenacidad y una óptima torsión. Las puntas están endurecidas con un tratamiento térmico. Seguro que encuentras el destornillador que necesitas : de punta plana, pozidrive, torx o tipo Philips.

Dentro de la caja de herramientas que se tiene en cualquier hogar, tienda, oficina, nave industrial, etc., los destornilladores son una pieza importante en las mismas. También conocido como atornillador, desatornillador o desarmador, la función de los destornilladores es la de apretar y/o aflojar tornillos de máquinas o productos que requieren poca fuerza de apriete o de afloje (ya que no es lo mismo un tornillo de una lámpara pequeña que de una lámpara industrial o de un producto de gran calibre (por ejemplo una rueda de un trailer)).

La historia de los destornilladores

No podemos decir que hubiera destornilladores toda la vida. Hoy día es cierto que lo vemos como algo normal, de hecho los niños más pequeños pueden jugar con juguetes que simulan destornilladores pero, antiguamente, no eran tan comunes y no fue hasta el siglo XV que se tiene constancia de ellos.

Según la historia, los destornilladores más antiguos se utilizaron en Europa en la Edad Media tardía y probablemente fueron inventados en Alemania o Francia. De hecho, la primera documentación de los destornilladores fue en un manuscrito medieval de 1475 y 1490 en el Housebook of Wolfegg Castle.

Cómo utilizar un destornillador

Hoy día los destornilladores han cambiado y evolucionado mucho. Se componen de:

Mango

El mango es el elemento por donde se sujeta la herramienta. Normalmente está hecho de un material aislante y ergonómico para mayor comodidad de uso.

Vástago o caña

Es la barra de metal que une la punta al mango. Esta barra de metal puede ser fija o bien tener un espacio para intercambiar las diferentes puntas de tal manera que una misma barra y caña sirva para diferentes tipos de destornilladores.

Este tipo de destornilladores suelen ser más caros porque conlleva tener varios destornilladores a la vez, ya sea por tamaño o por el diseño de la punta, pero ahorran mucho en cuanto a no tener que comprar herramientas diferentes según los tornillos que se tengan en una casa, oficina, tienda, etc.

Punta

Finalmente, la punto es la parte que se introduce en el tornillo. Lo más normal es que sean tornillos de pala, de cruz o de estrella pero hoy día hay muchos tipos más de puntas y destornilladores enfocados a cada una de ellas, así como, igual que comentamos con el vástago, destornilladores que englobarían un buen número de ellos.

La elección ahora en los destornilladores es cosa tuya pero ya sabes que, si necesitas cualquier herramienta, en Krealo disponemos de ella y podemos asesorarte.