Llaves Hexagonales

Dentro de esta sección de ferretería online podrás encontrar llaves hexagonales

En un hogar, una caja de herramientas nunca está de más. De hecho, en cada casa suele haber un cajón lleno de herramientas variadas o de llaves hexagonales útiles para arreglar algunos desperfectos que surjan.

Algo sobre las llaves hexagonales

Las llaves hexagonales son más conocidas como llaves Allen y sirven para atornillar y/o desatornillar tornillos con cabezas hexagonales. Se las llamaba así porque las primeras llaves que se fabricaron correspondían a Allen Manufacturing Company en 1943 pero en 1936 se patentó el sistema y ahora también se las reconoce con otro nombre, Inbus (Innensechskanteschraube Bauer und Schaurte).

Entre las características que podemos citar de las llaves hexagonales están:

Diseño simple, pequeño y ligero

Podríamos decir que una llave hexagonal, o una llave Allen, tiene un diseño extraño. Se compone de seis lados en un extremo y hace forma de una “L” lo que sirve para que las personas puedan utilizar en lugares de difícil acceso.

Zonas protegidas de daños externos

Otra de las características de las llaves hexagonales es que la superficie que entra en contacto con el tornillo está protegida de tal modo que no se daña al mismo si no se ejerce mucha presión en el tornillo.

Pueden usarse con destornilladores o llaves sin cabeza

Para esto, solo has de ayudarte de otras herramientas que no vayan a dañar la propia llave hexagonal. Por ejemplo, una llave fija o similar.

Se acoplan a la perfección

Siempre y cuando se usen las llaves hexagonales correctas ya que, al haber variedad de tamaños, se pueden utilizar más grandes o más pequeñas. Pero si se usa la adecuada, el acoplamiento es perfecto con el tornillo.

Se tienen varias superficies de contacto

Hablamos concretamente se siete superficies de contacto.

La fuerza que se ejerce es menor

Esto es debido a la forma que tienen las llaves hexagonales que permiten hacer menos fuerza y que ésta se reparta por toda la herramienta con lo que es más fácil atornillar o desatornillar el tornillo.

Se puede usar con tornillos muy pequeños

De hecho, en el mercado nos podemos encontrar llaves Allen de muchos tamaños, desde grandes a pequeñas, por lo que siempre se puede encontrar una adecuada para un tornillo pequeño (como para uno grande).

La fabricación de llaves Allen es muy simple

De hecho, en ocasiones podrás encontrar set de tornillos junto con las llaves hexagonales necesarias para los mismos, o en otros productos que utilicen este tipo de tornillos hexagonales donde se incluyen también las herramientas (las llaves hexagonales) para montarlo.