Llaves inglesas

Dentro de esta sección de herramientas de nuestra ferretería online podrás encontrar llaves inglesas

  • Registros: 6
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

<strong>Llaves inglesas</strong>

Dentro de las muchas herramientas que podemos encontrar en una casa, o en una tienda, las llaves inglesas siempre están presentes en las cajas de herramientas debido a sus múltiples usos. Sin embargo, no se conoce mucho de ellas y por eso queremos explicarte sobre las mismas.

El origen de las llaves inglesas

Hay que decir que, a ciencia cierta, no se sabe bien quién fue el que inventó esta herramienta. Las primeras llaves ajustables fueron desarrolladas por Edwin Beard Budding (1795-1846) reemplazando la cuña que se usaba por un tornillo de ajuste, y por el sueco Johan Petter Johansson, quien las patentó en 1892. Pero antes de eso, no se sabe si alguien más las inventó ya que no hay realmente datos que puedan asegurarlo.

Hoy día la llave inglesa se utiliza para ajustar tuercas y tornillos sin que se deterioren los mismos, como puede ocurrir con otras herramientas. Son ajustables y están compuestas por:

Una mordaza

Compuesta a su vez por una parte fija y una parte móvil. La parte fija, uno de los lados, se mantiene en su sitio mientras que, la parte móvil, se mueve gracias a una tuerca que gira para agrandar o achicar la herramienta y que se adapte a las distintas medidas que puedan tener los tornillos o las tuercas.

Un mango

Del mismo material (acero) que la mordaza normalmente que sirve para sostener y al mismo tiempo dar fuerza a la herramienta para que se pueda apretar o aflojar el tornillo o la tuerca de manera manual.

Hay una gran diferencia entre una llave inglesa y una llave fija y es que las llaves inglesas, como hemos dicho al principio, son capaces de ajustarse a diferentes tornillos o tuercas mientas que, las llaves fijas, tienen un tamaño fijo, es decir, no se pueden utilizar con cualquier tuerca o tornillo sino que solo se podrán usar con unos concretos basados en la medida que la llave tenga.

Es por eso que la compra de una llave inglesa te ahorra en llaves fijas al disponer, en una misma herramienta, de varios tamaños. Así que no lo dudes, si tienes muchos tornillos o tuercas de diferentes tamaños, las llaves inglesas serán más efectivas para ti. Te ahorrarán dinero y espacio en tu caja de herramientas.

En esta sección podrás conocer las diferentes llaves inglesas que tenemos en Krealo y nos tienes a tu disposición para ayudarte a elegir las que más te convengan para tu hogar o negocio.