Cintas Metricas

Para los más manitas de la casa aquí tenemos nuestras cintas métricas

  • Registros: 1
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿sabemos realmente cómo se usa una cinta métrica?

Dentro de un hogar, en la caja de herramientas que se tiene, las cintas métricas siempre están presentes. Es algo que no se puede evitar ya que una cinta métrica es necesaria para medir.

Curiosidades sobre las cintas métricas

En ocasiones no sabemos cómo se utiliza un producto realmente hasta que no nos lo dicen. Y en el caso de los metros para medir nos puede pasar eso porque es posible que te desvelemos algunas cosillas que no sabías.

Gancho serrado

Es posible que te hayas dado cuenta que el gancho por el que tiras para estirar el metro está serrado. ¿A que sí? Pues bien, eso es para que, cuando hayas medido hasta donde quieras, puedas, frontándolo contra la superficie del material, hacer una marca que te sirva de guía con el valor exacto que has querido medir. Así que ya sabes; no tienes por qué llevar un lápiz para marcar la zona, el metro ya se encarga de ponerte las cosas fáciles.

Ranura en el gancho

Es posible que el gancho tenga también una ranura. Muchos creen que la ranura es para que puedas agarrar el metro y tirar del mismo pero en realidad no es así. Sirve para fijarlo a tornillos o clavos y que no se mueva. De ese modo no tienes que utilizar las dos manos, solo una para conseguir el objetivo que quieres.

Medir bien con las cintas métricas

Algo que no sabe mucha gente es que, en la base de las cintas para medir, hay un número que te va a ayudar a tomar bien las medidas cuando el pliegue de la cinta te dificulte leerla bien.

Comprar cintas métricas

A la hora de comprar cintas métricas has de saber el uso que le vas a dar. Como sabes, hay cintas métricas de distintos tamaños, las habituales la cinta métrica de 5 metros o la cinta métrica de 8 metros, pero hay algunas más grandes. Dependiendo de para lo que la quieres, tendrás que hacerte con una o con otra.

En un hogar no es necesario tener una cinta de medir demasiado grande o profesional pero tampoco está de más y sabrás que tienes un producto de calidad.

Si aun así te quedan dudas puedes escribirnos y te asesoraremos en tu compra para que aciertes a la primera.