Pistola De Silicona

Para los más manitas de la casa aquí tenemos nuestra pistola de silicona

  • Registros: 1
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

En casi todas las casas, una de las herramientas de que se dispone es, sin duda, de las pistolas de silicona, un elemento con el que poder hacer algunos trabajos de bricolaje o incluso de manualidades que tan de moda está ahora mismo. Pero, ¿sabemos utilizar bien las pistolas de silicona?

Cómo utilizar una pistola de silicona

Ya sea que tengas una pistola de silicona normal o una pistola de silicona profesional, debes saber utilizarla de la mejor manera posible para que el resultado obtenido sea el adecuado. Por ello, te vamos a marcar cuáles serían los pasos a realizar para tener un trabajo óptimo.

Pistola y silicona preparadas

Lo primero es tener tanto la pistola como la silicona lista para trabajar con ella. Esto es sencillo si antes de su uso has lavado bien la pistola y también la silicona está en buen estado.

Limpia la superficie a aplicar la silicona

Ahora tienes que dejar limpia la superficie donde vas a aplicar la silicona. Si esta superficie tiene silicona previa conviene que la elimines antes para evitar echar la nueva encima (porque el resultado no es el mejor a obtener). Esto puedes hacerlo raspando o con un cuchillo.

Una vez hecho, y limpia la zona, podrás proceder a aplicar la silicona con cuidado y lentamente para que todo quede bien repartido y además se cubra aquello que has querido sellar.

Deja secar las pistolas de encolar

Finalmente tendrás que dejar secar varias horas hasta que la silicona se ponga dura y puedas quitar los restos que no sirvan o bien utilizar esa superficie sin temor a que la humedad haga que la silicona salte de nuevo.

Limpia la pistola de encolar

Por último, necesitarás limpiar la pistola de silicona antes de guardarla para que no se queden restos de silicona caliente en su interior. Esto es muy sencillo de hacer porque solo tienes que sumergir la pistola en agua templada y dejarla un rato hasta que la silicona del interior se resblandece.

Si además de en el interior, hay silicona pegada por fuera de la pistola, deberías poder eliminarlo con un trapo humedecido en agua pero, si no se puede, prueba con una rasqueta o bien con alcohol de quemar para conseguir que se despegue de la pistola y dejarla totalmente limpia.

Ahora que lo sabes, ya solo te queda hacerte con una pistola de silicona (que puede haber de muchas clases) y ponerte manos a la obra. Si no sabes cuál elegir, pregúntanos. Podemos asesorarte en tu compra sin ningún problema.