Conexiones Antena

Sección de nuestra ferretería online dedicada a la venta de conexiones de antena

  • Registros: 2
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Has visto en tu hogar los cables coaxiales? ¿Necesitas cambiarlos por otros? En Krealo puedes encontrar los que te hacen falta además del asesoramiento necesario para elegir una buena compra. ¿Quieres comprar cables coaxiales? Has llegado al mejor lugar.

¿Qué son los cables coaxiales para tv?

Los cables coaxiales son en realidad un cable de transmisión de datos apantallado. Está compuesto de varios elementos como son dos conductores orientados de forma coaxial y separados a su vez por una capa de aislamiento dieléctrico. Para que te quede más claro, la composición de los cables coaxiales sería la siguiente:

Núcleo

Compuesto por un alambre de metal y un aislante dieléctrico.

Malla metálica

Que recubre todo el aislamiento y todo el cable en una cobertura protectora para conseguir que se resguarde lo del interior de la humedad y las impurezas.

El cable coaxial se utiliza para transportar señales de alta frecuencia con la mejor calidad posible ya que las protege de las interferencias de fuentes externas. Es por eso que los cables coaxiales tienen casi siempre un uso en las televisiones aunque eso no quiere decir que no se pueda utilizar en otros elementos como radios, vídeo doméstico, aplicaciones Ethernet, etc.

Cómo elegir un buen cable coaxial

A la hora de comprar cables coaxiales has de tener en cuenta que hay algunos puntos clave que harán que un cable coaxial para tv sea mejor que otro. Es importante saberlo a la hora de comprar porque, de esa manera, puedes, en base al uso que le vayas a dar, escoger un cable que sea adecuado para la función que cumplirá. A saber:

Blindaje

Cuando mejor protección tenga, mayor calidad será la que ofrezca el cable. Para que te hagas una idea, los cables pueden tener un blindaje de una a cuatro capas.

Trenza metálica

Como hemos dicho antes, la trenza metálica ayuda a proteger el interior del cable pero, algunos fabricantes, no solo ponen trenza metálica, también añaden algunas capas extras para darle mayor calidad al cable coaxial.

Materiales de calidad

Sobre todo en cuanto a materiales conductores que pueden ayudar a que la calidad de los cables coaxiales sean diferentes entre sí. Los más utilizados suelen ser la plata o el cobre libre de oxígeno.

La decisión ahora te corresponde a ti para escoger los mejores cables coaxiales según el uso que quieras darle. Si necesitas ayuda, ya sabes que puedes contar con nosotros para adaptar tu compra a tus necesidades y que quede satisfecho con el producto y el resultado en sí.