Conexiones Audio

Sección de nuestra ferretería online dedicada a la venta de conexiones de audio

  • Registros: 3
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Hoy día las conexiones de audio, de televisión, de internet son casi lo primero que se presenta en una habitación donde sabes bien dónde colocar estos elementos en base a la decoración que quieres poner en un principio.

Sin embargo, como sabes, los cables y las conexiones son dos elementos muy frágiles que han de cuidarse bien para que no se rompan. En el caso de los cables, al estar expuestos, tienden a tener problemas de cortes, torceduras, aplastamientos o incluso roturas accidentales que hacen que los aparatos dejen de funcionar. Si además a eso le unimos que también las conexiones de audio pueden sufrir daños, tener a mano algunas de repuesto no es algo malo. Y eso en Krealo lo sabemos bien y es por lo que tenemos muy en cuenta esto.

Tipos de conectores de audio

Las conexiones de audio pueden llevarse a cabo de muchas formas diferentes ya que, en el mercado, hay varios tipos de conectores de audio.

XLR

Es uno de los tipos de conectores que se utilizan sobre todo en estudios. Su función principal, aunque no la única, es conectar micrófonos a mesas de mezclas, compresores, previos, etc. De hecho, los expertos hablan de este tipo de conectores con el nombre de “canon”.

Cuenta con tres patillas y suele tener una conexión basada en pines: pin 1: malla o masa; pin 2: vivo o fase; y pin 3: frío o contrafase.

Cable TRS/TS

Otro de los conectores de audio que nos podemos encontrar, más conocido con el nombre de “Jack” es el que conecta los instrumentos. Este elemento transporta tanto señales balanceadas como no balanceadas.

Por supuesto, también se utilizan para muchas otras cosas como son: transportar señales de línea, hacer cables en Y para conectar procesadores de efectos, cables para inserciones, etc.

Conectores RCA

Los conectores RCA son los más comunes y los que nos encontramos a nivel “casero” en los reproductores de cd, minicadenas, etc. Son los más utilizados y conocidos por las personas que no se dedican al mundo musical y ayudan a mejorar el sonido si bien es cierto que son cables muy vulnerables y eso provoca que pueda haber ruidos no deseados (es por eso que, cuando te quieres dedicar a la música, has de elegir conexiones de audio mucho mejores para trabajar con ellas).

En este caso siempre se recomienda que se mire la calidad del producto ya que muchas veces el precio va asociado con la misma. En Krealo sabemos que la calidad en los conectores de audio es importante, por eso tratamos de elegir los mejores productos a un precio competitivo para nuestros clientes.