Conexiones Euroconector

Sección de nuestra ferretería online dedicada a la venta de conexiones de euroconectores

  • Registros: 4
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Uno de los conectores más conocidos y utilizados desde hace mucho es el euroconector. Las conexiones euroconectores son de los cables más reconocidos y enfocados a la televisión aunque sabemos que también tenían otros usos.

Las conexiones euroconectores y sus usos

Una de las características de los euroconectores era el gran número de terminales que tiene. Y es que el euroconector está compuesto por 21 terminales diferentes entre sí, cada una de ellas para una función concreta; ¿quieres saber cuál es?

1.- Salida de audio derecha.

2.- Entrada de audio derecha.

3.- Salida de audio izquierda.

4.- Masa de audio

5.- RGB masa de azul

6.- Entrada de audio izquierda

7.- RGB Azul

8.- Conmutador

9.- RGB masa de verde

10.- Salida de reloj

11.- RGB Verde

12.- Salida de datos

13.- RGB masa de rojo

14.- Masa de datos

15.- RGB rojo / Croma SVHS

16.- RGB Conmutador

17.- Masa de salida de vídeo

18.- Masa de entrada de vídeo

19.- Salida de vídeo

20.- Entrada de vídeo / Luminiscencia SVHS

21.- Masa

Si bien es cierto que el euroconector hay que conectarlo completo (normalmente de televisión a dvd o a vídeo VHS), eso no quita que, si solo se necesita un terminal exacto, no se pueda hacer también.

El origen del euroconector

El euroconector es originario de Francia donde, en 1978, se creó el primero de ellos (y en 1981 es obligatorio que lo lleven todos los equipos de vídeo y televisión de Francia).

Se le conoce por otro nombre, SCART, por las siglas de Syndicat des Constructeurs d'Appareils Radiorécepteurs et Téléviseurs; o bien como Péritel.

Entre las características el euroconector están:

Garantizar una imagen de calidad

Debido a que el euroconector consigue una mejor calidad en la señal lo que hace que tanto la imagen como el sonido sean mejores.

Facilitar conexiones

Concretamente de televisores, vídeos, DVD, TDT, ordenadores, consolas, etc. Es una conexión muy fácil de hacer y de mantener además de mejorar con ella la relación entre los distintos aparatos.

Distinta variedad

Antiguamente solo había un euroconector que unía un aparato a otro pero nada más. Hoy día se pueden encontrar conexiones euroconectores que permiten unir varios aparatos al mismo tiempo con distintos euroconectores. Hay de 3, de 5, etc. según las necesidades de cada uno.

En Krealo disponemos de varios modelos de conexiones euroconectores para que puedas encontrar el que más se adapte a tus necesidades. No lo dudes y escríbenos si tienes algún problema en encontrar el que buscas.