Conexiones HDMI

Sección de nuestra ferretería online dedicada a la venta de conexiones HDMI

  • Registros: 1
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Ahora mismo los cables HDMI tv no son algo desconocido en hogares u oficinas porque son cables que sabemos pueden mejorar la calidad de la imagen o tienen otros usos que mejoran la utilización de la televisión (en algunos casos se hace imprescindible). Pero, ¿qué sabes realmente sobre las conexiones HDMI?

Los cables HDMI tv y su evolución

Ahora mismo en el mercado podemos encontrar una gran variedad de cables HDMI tv para el hogar pero comprar uno no es coger el que te parezca más adecuado por su precio, ya que, si bien todos parecen iguales, no es cierto que lo sean.

HDMI son las siglas de “Interfaz multimedia de alta definición” y sirve para transmitir audio y vídeo digital pero también intercambiar datos.

Cada cable HDMI puede ser diferente, tener mayor o menor capacidad de envío, algo que, a la hora de comprar, desconoces. Es por eso que queremos hablarte de ello.

Versiones de los cables HDMI

Los cables HDMI tv tienen varias versiones que han ido evolucionando con el paso de los tiempos.

HDMI 1.0

Es la primera versión y la que permite hasta 1080p/60Hz de resolución y 8 canales de audio en 192 kHz/24-bit. La tasa de transferencia es de 4,9 Gbit/s como máximo.

HDMI 1.2

Es igual que el anterior pero la diferencia estriba en un soporte para One Bit Audio.

HDMI 1.3

Tiene un ancho de banda de 10,2 Gbit/s y un nuevo soporte más: Dolby TrueHD y DTS-HD.

HDMI 1.4

La diferencia en este caso es abismal ya que hay un cambio importante. Puede enviar y recibir datos a través de una conexión Ethernet en el mismo cable y la resolución máxima aumenta de nuevo, hasta 4096 × 2160 píxeles a 24 FPS o 3840 × 2160 a 30 FPS. También hay nuevos soportes, en este caso para sistemas de sonido envolventes que estén conectados a una televisión.

HDMI 2.0

Es el más moderno hasta ahora con un ancho de banda de 18 Gbit/s. Permite vídeo en resoluciones 4K, soporte para 32 canales de audio a 1536 kHz y dos streaming de vídeo al mismo tiempo.

Tipos de cable HDMI tv

En base a lo que hemos explicado anteriormente, ya nos queda claro que no todos los cables HDMI son iguales.

De hecho, se pueden encontrar cinco tipos de cables HDMI tv que se utilizan, sobre todo los primeros de ellos. Se califican con las letras del alfabeto y su uso dependerá de para lo que se quiera el cable aunque el más habitual es el de tipo A.