Clavijas Y Bases Móviles

En esta sección encontrarás clavijas y bases móviles de todo tipo

  • Registros: 13
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Clavijas de enchufe

Si viajas mucho, sabrás que uno de los elementos que más puede cambiar entre países son las clavijas de enchufe. En España suelen ser habituales las que usamos y,d e hecho, la mayoría de productos eléctricos que compramos están adaptados a ese tipo de clavijas. Sin embargo, no son las únicas que existen y puedes llevarte una sorpresa cuando vas a otro país.

Haciendo un poco de historia sobre las clavijas de enchufe

Te ponemos en situación. La electricidad se instaló a finales del siglo XIX y fue a partir del siglo XX cuando fueron apareciendo aparatos eléctricos para los hogares, negocios, etc. El problema era que, cada país, los hacía de una manera, no el producto en sí, sino el enchufe. Por tanto, si comprabas un elemento en un país, y el mismo en otro, tenías dos productos iguales pero con distintos enchufes, y para cada uno se requería una clavija de enchufe diferente.

Esto, como hablamos de primeros del siglo XX, no era mucho problema, porque apenas se viajaba y mientras que hubiera una clavija de enchufe que funcionara con lo que se adquiría, era más que suficiente.

Hoy día existen muchas variedades de clavijas de enchufe. ¿Te hablamos de ellas?

Enchufe tipo A

Es un enchufe que tiene dos clavijas planas paralejas y un agujero en cada una de ellas. Se usa sobre todo en países latinoamericanos aunque también en China, Corea, Canadá, etc.

Enchufe tipo B

Este enchufe tiene dos clavijas planas y paralelas con un agujero y una clavija más, redonda, que es más larga que las anteriores. Se usa en Japón, Tailandia, Estados Unidos, etc.

Enchufe tipo C

Es el enchufe por excelencia con dos clavijas redondas paralelas. Salvo en Reino Unido, Malta e Irlanda, se usa en toda Europa.

Enchufe tipo D

Son tres clavijas de enchufe redondas formando un triángulo. Es común en la zona de India y países cercanos.

Enchufe tipo E

Se trata de un enchufe con dos clavijas paralelas redondas (las que conocemos) pero además con un agujero encima de ellas (en el centro). Se usa en Francia, Marruecos o Bélgica, entre otros.

Enchufe tipo F

Es muy parecido al anterior pero con dos enganches de tierra además. Se usa en España así como en Dinamarca, Vietnam, Suecia, etc.

Enchufe tipo G

En este caso empezamos con los más desconocidos, como este, con tres clavijas de enchufe rectangulares haciendo un triángulo. Se usa en Reino Unido, Irlanda, Gibraltar, etc.

Enchufe tipo H

Dispuestas en forma de V, las clavijas de enchufe son planas y tienen una tercera por encima que es la toma de tierra. Se usa exclusivamente en Israel.

Enchufe tipo I

Igual que el anterior, pero se usa en más países como Nueva Zelanda, Argentina o Uruguay.

Enchufe tipo J

En este caso son clavijas de enchufe redondas con una tercera por encima. Se usa en Suiza, Madagascar, etc.

Enchufe tipo K

Igual que la anterior, solo que la clavija de toma de tierra está abajo, y no arriba. Es habitual encontrarlo en Madagascar, Senegal, Dinamarca, etc.

Enchufe tipo L

En este caso la toma de tierra si sitúa entre las dos clavijas redondas. Lo encuentras en Italia, Chile, etc.

Enchufe tipo M

Son tres clavijas redondas largas en forma de triángulo. Puedes encontrarlo en Israel, India, Singapur, etc.

Enchufe tipo N

Son dos clavijas redondas y, en el centro, una toma de tierra, un poco desplazada hacia arriba. Se suele usar en Brasil y Sudáfrica.

Por supuesto, también puedes llevar a tus viajes clavijas de enchufe móviles para que no tengas que preocuparte en caso de que lleves elementos eléctricos y que no te vayan a funcionar allí.