Interruptores Y Pulsadores

Conoce nuestra sección dedicada a los interruptores y pulsadores y elige el que más te guste

  • Registros: 14
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Cuando pensamos en interruptores, lo primero que se nos viene a la menta son los habituales que hay que darles con la mano para que se accione. Sin embargo, en el mercado podemos encontrarnos con otra variedad, los interruptores de pie, ¿los conoces?

Los interruptores de pie

Los pulsadores de pie son un tipo de interruptores en los que se puede utilizar tanto la mano como el pie. Son muy utilizados en instrumentos que requieren libertad en las manos de tal forma que son los pies los que accionan el aparato eléctrico en ese momento permitiendo que las manos queden libres y que puedan utilizarse, ya sea para controlar el aparato eléctrico, o para otros usos.

De hecho, los interruptores de pie tienen varios usos:

Interruptores de pie en maquinaria

Hay ocasiones en que ciertas máquinas necesitan de una total concentración de la persona que las maneja de tal manera que no pueden permitirse estar pendientes de accionar un interruptor para encender o apagar la máquina. Por eso, un pulsador de pie es mucho más eficaz y seguro para controlarlas.

Ofrecen múltiples ventajas y en algunas máquinas o aparatos eléctricos son más eficaces a la hora de trabajar con ellas que teniendo interruptores normales.

Interruptores de pie para lámparas

En el hogar, o incluso en oficinas, puede ser buena idea colocar interruptores de pie en lámparas que permitan encender a apagar ciertas lámparas, desde aquellas de mesita (donde el interruptor se puede tocar con el pie o la mano), hasta aquellas que estén más altas o que, por el espacio, sea más adecuado un pulsador de este tipo.

Interruptores de paso

Los interruptores de paso pueden servir para iluminar pasillos o zonas peligrosas, sobre todo de noche. Se pueden accionar con el pie y dejar marcado el camino para tener una luz que oriente en caso de que se necesite utilizar.

Pulsadores de pie

En general, para cualquier aparato eléctrico que pueda permitir este uso ya que, de ese modo, y como hemos dicho antes, ayudará a concentrar la atención en el aparato, y no en el interruptor teniéndolo a mano (o a pie) para desconectar rápidamente en caso de accidente.

En el mercado hay una gran variedad de interruptores de pie. En Krealo disponemos de varios modelos que pueden ser lo que estás buscando. Pero si aún no te queda todo claro, no tienes más que ponerte en contacto con nosotros para que podamos asesorarte y ayudarte a que la compra sea lo más acertada posible.