Programadores

Conoce nuestra sección dedicada a los programadores y elige el que más te guste

  • Registros: 3
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Uno de los instrumentos más prácticos que hay para el día a día, y que sirve para controlar el encendido o apagado de dispositivos eléctricos, es, sin duda, el programador eléctrico. Existen en el mercado una gran selección de programadores digitales con los que poder programar y permitir que, a determinadas horas, se enciendan luces, calefacción, aire acondicionado, luces, etc.

Pero espera, ¿no sabes cuáles pueden ser los beneficios de los programadores digitales? Entonces esto te interesa mucho.

Beneficios de los programadores digitales

Los programadores mecánicos tienen muchas ventajas pero, la principal de ellas, es el ahorrar energía así como optimizar el uso de la electricidad. También nos sirve de ayuda ante olvides o descuidos porque siempre podrás programar para un determinado tiempo y que se desconecte solo, sin que tengas que molestarte tú.

Los programadores digitales sirven además para hacer programaciones semanales. Permiten guardar más de 100 programas diferentes y la mayoría de ellos tienen además una batería de emergencia para funcionar aun en caso de que se haya ido la luz, lo suficiente para desconectar correctamente los aparatos y que éstos no sufran.

Además, tiene muchos usos donde poder utilizarlo:

Para las tareas del hogar

Ya sea para poner la lavadora, o para conectar la calefacción de modo que, cuando llegues a casa, lo tengas todo hecho y no tengas que preocuparte porque está fría (o demasiado caliente), por poner la lavadora o la secadora, o cualquier otra cosa. Todo esto, con un programador, te permitirá encenderla y apagarla sin problemas. Y así al llegar lo tendrás todo.

Para encender y/o apagar luces

Ya sea por la mañana o por la noche. Es una forma de dar vida a tu casa aunque no estés en ella y ayudará a que los ladrones no vayan a entrarte a robar porque pensarán que hay gente en casa y que no pueden llevarse nada.

Para iluminar tu jardín o exterior

Si tienes una casa grande con jardín o patio exterior es posible que, sea invierno o verano, quieras iluminar un poco tu casa en ese lugar. Para ello puedes contar con programadores de exterior que son más duraderos debido a que se fabrican para que soporten las inclemencias del tiempo. Con ellos podrás encender y apagar la luz sin necesidad de ser tú quien le tenga que dar a los interruptores y te olvidarás de revisar antes de acostarte porque estarás seguro de que se apagarán solas.