Prolongadores

En esta sección encontrarás prolongadores de cables de diferentes longitudes nuestra toma eléctrica de jardín

  • Registros: 7
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Prolongadores de cables

Hay ocasiones en los que los cables no son lo suficientemente largos para llegar hasta donde queremos, bien sea un enchufe o bien a colocar el objeto en el lugar que habíamos pensado. Pero eso no tiene ya problema si utilizamos los prolongadores de cables, ¿sabes lo que son?

Medidas de seguridad con los prolongadores de cables

Un prolongador de cable, también llamado alargador o extensor, es un cable flexible que dispone de un enchufe y un conector no desmontable de tal forma que permite alargar el cable de un aparato eléctrico para colocarlo en una zona donde no hay cerca un enchufe para conectarlo.

Estos cables requieren de unas medidas de seguridad importantes a tener en cuenta tales como:

Conocer qué se va a conectar

Debes saber el aparato que se va a conectar y si el cable es adecuado para ese tipo de aparato ya que, en ocasiones, puede no serlo y se puede sobrecargar, calentar o incluso incendiarse. Cuanta más carga necesite el aparato, más grueso debe ser el cable.

No lijar o cortar

No se debe lijar ni tampoco cortar para empalmar más cable de los prolongadores de cables porque se puede aumentar el riesgo de sufrir descargas eléctricas o de deteriorar el propio producto.

Conectar primero el aparato antes que el enchufe

Un fallo que se suele cometer es el de colocar primero el prolongador de cable al enchufe y después conectarlo al aparato. Lo mejor es conectar primero el aparato y después el enchufe. Lo mismo ocurre al desenchufar, es mejor quitarlo del enchufe antes y después quitarlo del prolongador de cables.

Buen estado

Cada vez que se usan los prolongadores de cables hay que verificar que están en buen estado, que el cable no está roto o dañado y sobre todo que no haya cables que puedan generar descargas eléctricas. En caso de que así ocurra, lo mejor es no utilizar ese prolongador y comprar otro.

Certificación SEC

Es importante comprar prolongadores de cables que cumplan con la normativa y que sean seguros, no porque lo digan las tiendas, sino por tener una certificación dando esa seguridad. De esa forma estarás más seguro de que has hecho una buena compra.

Siguiendo estas recomendaciones, comprar prolongadores de cables te será mucho más sencillo y la compra será mucho mejor porque la habrás hecho de manera inteligente. Por supuesto, en Krealo podemos ayudarte a escoger los mejores prolongadores de cables que necesites y que se adapten a ti, y no al contrario.