• iluminacioon led
  • diodoled

LED

Somos especialistas en iluminación led, en esta sección encontrará una amplia variedad de artículos relaciones con la tecnología Led como alimentadores led, tiras led decorativas, tiras led flexibles y todo tipo de iluminación con led, siempre cuidando los mayores estándares de calidad y con los mejores precios

¿Dónde comprar iluminación led para tu hogar?

En krealo podrás comprar todo tipo de productos led. La iluminación led es la tecnología más avanzada que tenemos hoy dentro de la iluminación. Ha supuesto dar un paso agigantado entre la iluminación tradicional y la actual y, aunque aún hay muchos reacios a pasarse, las ventajas de la iluminación con led ofrecen los motivos suficientes para hacerlo.

<strong>iluminacion led</strong>

Ventajas de la iluminación led

Hoy día, el 90% de los dispositivos de iluminación actual se pueden sustituir por iluminación led para el hogar, para el exterior, para negocios, etc. Gracias a su gran capacidad para generar luz, para jugar con los colores, por su reducido espacio y flexibilidad, la iluminación por led ha supuesto un avance significativo que, junto a las ventajas de la iluminación con leds, hacen de su uso una buena elección.

Pero, ¿cuáles son esas ventajas de la iluminación de led?

Eficacia energética de las bombillas de leds

La tecnologia led actualmente llegan a consumir apenas un 10-20% de la electricidad. Esto, teniendo en cuenta el consumo energético de otras bombillas, hace que haya un importante ahorro para el bolsillo con estas nuevas lamparas de led.

Vida útil mayor de tus bombillas

Una bombilla led puede llegar a lucir durante 45.000 horas, muy por encima de las 2000 horas, por ejemplo, de las bombillas tradicionales. Si a esto le añadimos que la iluminación leds para el hogar no se calienta y puede estar encendida las 24 horas, todos los días de la semana, tenemos una iluminación adecuada para esas zonas que requieren de una luz constante.

Más seguras con el medio ambiente

Como sabrás, muchas bombillas llevan productos tóxicos o mercurio (por ejemplo, cuando se rompe una bombilla siempre se dice que hay que abrir las ventanas y airear el espacio debido a esos productos). En el caso de la iluminación led no ocurre así, son reciclables y las sustancias contaminantes cumplen la normativa europea RoHS.

No dan calor, pasemos al led

Al contrario que las bombillas tradicionales que dan calor y has de dejarlas descansar antes de poder tocarlas, o que al final te queman y tienes que apagarlas para dejar de pasar calor, con la lucesled no pasa esto con lo que puedes estar horas y horas con esas luces sin que te sientas molesta.

Tienen poco mantenimiento, la iluminación led para casa es la mejor solución

Debido a que duran tanto, su mantenimiento es mínimo. De hecho te acabarás olvidando de cuándo las pusiste por primera vez porque pueden pasar años desde eso.

Si bien la idea de iluminar con leds puede ser más cara que la iluminación tradicional, las ventajas que ofrece hacen que merezca la pena la inversión, inversión que al cabo de un tiempo queda más que saldada.

¿Qué es la iluminación con tecnología led?

A partir de los experimentos realizados primero por Edison y posteriormente desarrollados por Fleming y Marconi se descubrieron una serie de propiedades de los elementos que revolucionaron la ciencia dando lugar a las comunicaciones inalámbricas y posteriormente al desarrollo de los semiconductores que son el fundamento de toda la tecnología electrónica actual. Los semiconductores son unos elementos que tienen unas propiedades eléctricas especiales que en corriente continua permiten el paso de la corriente con una determinada polaridad comportándose como un conductor y con la polaridad opuesta no permiten el paso de la corriente comportándose como un aislante. Esta propiedad es el fundamento del código binario. Los diodos Led son unos  dispositivos fabricados con material semiconductor cristal de silicona que en su interior contienen dos electrodos por los que al pasar una corriente eléctrica son capaces de producir energía dentro del espectro visible en forma de luz. La luz producida es monocromática y dependiendo del tipo y composición del cristal pueden obtenerse diferentes colores. Desde hace más de 50 años se conocía la posibilidad de generar luz con la ayuda de los semiconductores. Sin embargo, ha tenido que transcurrir mucho tiempo hasta que esta tecnología ha evolucionado y permitido fabricar Led de potencia a precios razonables.

Las características que presenta la iluminacion con LED son:

  • Larga vida sin prácticamente ningún mantenimiento
  • Ahorro considerable de energía
  • Pequeñas dimensiones
  • Luz monocromática. Hay led de color azul, verde, amarillo, y rojo. Los led de color blanco que se ofrecen es por suma de colores.
  • Posibilidad de unir unos con otros y crear módulos sobre una placa de circuito estampado rígido o flexible haciendo combinaciones serie y paralelo prácticamente sin limitaciones. A estos módulos se les llama COB o  Chip Array
  • Rendimiento luminoso que va en aumento conforme la tecnología avanza. Actualmente se consiguen rendimientos superiores a los 130 lúmenes
  • Posibilidad de utilizar ópticas o guías de luz que permitan orientar la luz emitida en una determinada dirección.