Drivers Led Tension Constante

En esta sección te presentamos nuestros alimentadores led o fuentes de alimentación led a tensión constante. Existen LED de potencia ( llevan un chip especial ) y otros led SMD que se alimentan a Tensión Constante. En este caso el alimentador lo que garantiza es una tensión de salida en continua constante ( por ejemplo a 12VDC) En este caso el alimentador actúa variando la corriente de salida en función de la carga que detecta. La carga se debe conectar cuando hay mas de un led siempre EN PARALELO.

Información adicional sobre los drivers led tensión constante

Normalmente a 12V ó 24V.  Se utilizan generalmente para tiras LED y para módulos que deban ser específicamente alimentados a tensión constante.

Alimentadores a tensión constante.

La conexión de varios módulos debe hacerse en paralelo para que la tensión que recibe cada uno de ellos sea la nominal. Si se conectan varias tiras led la conexión es en paralelo (aunque aparentemente parezca que se conectan en serie) ya que se conecta el positivo y el negativo de la tira con el positivo y negativo de la tira siguiente. driver led tension constante

Drivers led tension constante

Se pueden conectar tantos módulos como permita la potencia máxima del alimentador. Existen alimentadores industriales de elevadas potencias. Su funcionamiento es que fija la tensión continua de salida a 12V ó 24V y según vaya identificando mas carga aumenta la intensidad de salida hasta el máximo del alimentador. Así por ejemplo un alimentador con salida a tensión constante de 12V y 50W  ( nuestro código G503050) tendrá una intensidad de salida variable que según la carga podrá llegar hasta su máximo de 4.17 Amperios. (12Vx4.17A = 50W)