Bombillas Halogenas

Nuestras bombillas halógenas Halotec permiten una mayor durabilidad y potencia luminosa al estar tratadas químicamente para no ennegrecerse. 

Dentro de los muchos tipos de bombillas que puedes adquirir en tu tienda de iluminación, las bombillas halógenas, también conocidas como lámpara halógena de tungsteno o halógena de cuarzo son una de ellas.

De las bombillas halógenas se dice que son una evolución de las bombillas incandescentes debido a que tienen un filamento de tungsteno similar al que tienen las incandescentes pero se diferencian de las otras en que son mucho más pequeñas, aun cuando tienen la misma potencia, además de tener gas halógeno en la bombilla.

En cuanto a su cristal, está hecho de cuarzo fundido, un cristal rico en sílice y aluminosilicato, que le aporta una mayor dureza que el cristal normal.

Las ventajas de las bombillas halógenas

¿Quieres una bombilla que te dé ventajas y pocos inconvenientes? Entonces la bombilla halógena puede ser la mejor elección en este caso.

Y es que las bombillas halógenas tienen múltiples ventajas:

Son regulables

Del cero al cien por cien, y a cualquier nivel de brillo, lo que hace que puedas utilizarlas según las necesidades que tengas para crear ambientes diferentes.

Larga vida útil

Eso equivale que, aunque se hace una inversión más elevada que con otras bombillas, éstas duran más que otras y por tanto compensa el gasto.

La luz es instantánea

No tienes que esperar a que se caliente. Además, la luz que dan tiene una calidad superior y una buena reproducción del color.

Llegan a emitir un 30% más de luz blanca y brillante y lo mejor de todo es que lo hacen con menos potencia.

Su tamaño es menor

Y a pesar de eso pueden dar la misma luz que las bombillas grandes.

No se ennegrecen

Con el paso de las horas, las bombillas incandescentes tendrían a oscurecerse debido a los vapores de tungsteno. Sin embargo, en el caso de las bombillas halógenas, no pasa esto.

Las pequeñas desventajas de las bombillas halógenas

Por supuesto, aparte de las ventajas que las bombillas halógenas pueden tener, hay un par de desventajas que hay que tener en cuenta, sobre todo si puede ponerse en riesgo la salud de algún cliente o miembro de la familia.

Una de las desventajas es, sin duda, el calor. Las halógenas desprenden mucha calor y de hecho son delicadas porque no puedes tocarlas directamente con los dedos porque se alteraría el cristal de cuarzo y haría que la bombilla pudiera fundirse más fácilmente.