Halogenuros Metalicos

Nuestra selección de halogenuros metálicos lineales RX7s

  • Registros: 2
  • ver todos
  • Siguiente >
    < Anterior

Si no quieres gastar demasiado dinero en la compra de tus bombillas, los halogenuros metálicos pueden ser la solución. Son bombillas con tecnología que funcionan a través de un tubo de arco voltaico en cristal de cuarzo transparente que resiste altas temperaturas.

Hoy día los halogenuros metálicos pueden encontrarse de diversos diseños y niveles de potencia y gracias a sus ventajas son muy utilizados en el sector industrial así como en ferias y eventos temporales.

¿De qué están formados los halogenuros metálicos?

Podríamos definir los halogenuros metálicos como una variedad de las lámparas de vapor de mercurio. Sin embargo, son también una pequeña evolución de las mismas y están compuestas por varios elementos diferentes como son:

Tubo de descarga

Suele estar fabricado en cristal de cuarzo o cerámico y, en su interior, nos encontramos con dos electrodos de tungsteno y unos gases de relleno así como el halogenuro (que puede ser ioduros de índio, sodio, talio, escandio o litio).

Quemador

El quemador, al igual que el tubo de descarga, también puede ser de cuarzo o cerámico. Hay diferencias entre uno y otro.

  • Quemador de cuarzo. Debido a este material es difícil encontrar dos bombillas que sean idénticas debido a que el color de las bombillas cambia. En ocasiones también se puede provocar un ennegrecimiento del interior de la ampolla.

  • Quemador cerámico. Consigue una estabilidad en el color (lo que quiere decir que no se oscurece y se pueden encontrar bombillas iguales que favorece en lugares donde se requiere una decoración uniforme en los elementos). También tiene una mayor resistencia a la temperatura dentro del tubo de descarga por lo que la reproducción cromática mejora sustancialmente.

Ampolla exterior

La ampolla exterior de los halogenuros metálicos puede ser de cuarzo o de vidrio duro. Sea de un tipo u otro, está rellena de un gas y sirve para aislar el tubo de descarga del exterior para que la temperatura que se alcance en esa zona sea homogénea.

Casquillo

Según el tipo de lámpara, el casquillo será de una forma u otra encontrando varias variedades.

Los halogenuros metálicos pueden encontrarse de diversas potencias. Los más vendidos suelen ir de los 70 a los 2.000W dependiendo del uso que se le quiera dar. Lo mismo ocurre con los tonos de luz ya que son capaces de alcanzar de los 3.000 a los 7250K.

Si quieres saber más sobre los halogenuros metálicos para tu compra no dudes en consultarnos.