Apliques Exterior

Sección para comprar apliques de exterior tanto en forma redonda como ovalada , ideales para iluminar esos espacios exteriores y zonas de paso que tenemos poco iluminadas

Quien tiene un jardín o una zona exterior en su hogar sabe que la iluminación exterior es muy importante. Uno de los elementos que se suelen utilizar para iluminar son los apliques de exterior pero, ¿cómo escoger los mejores?

Eligiendo apliques de exterior

Una de las primeras premisas que debes tener en cuenta con respecto a la iluminación de exterior es que todos los productos, no solo los apliques de exterior, han de estar hechos con materiales resistentes a los cambios del tiempo, es decir, al viento, la lluvia, el sol, etc.

¿Y cómo sabemos cuál es el mejor aplique de exterior? ¿Eligiendo lo más caro o los apliques de exterior baratos también son buenos? Vamos a explicártelo.

Índice de Protección

Para que los apliques de exterior sean resistentes han de tener un grado de protección (IP) alto ya que, cuanto más alto, más está diciéndote que protege del polvo, el agua, el sol, etc.

Un aplique de exterior ideal sería aquel que tuviera un IP de 44 como mínimo pero si tiene más estás añadiendo una protección extra.

Funcionalidad de los apliques de exterior

Dependiendo del uso que le quieras dar al  aplique de exterior, tendrás que elegir unos u otros. Por ejemplo, si lo que buscas es iluminar caminos, la entrada o partes de un jardín, deberás elegir apliques funcionales.

Sin embargo, si lo que quieres es ofrecer seguridad, lo mejor en esos casos es escoger apliques o iluminación con detectores de presencia, o dejar las luces encendidas todo el tiempo.

También los apliques de exterior puede servir con meros objetivos estéticos, por lo que se usan para decorar la zona, pero a lo mejor no exactamente para iluminar.

Tipos de apliques para exterior

Dentro de los apliques de exterior te puedes encontrar los apliques ascendentes, donde el haz de luz va hacia arriba. Es el que se usa en entradas o al lado de puertas; y apliques de exterior descendentes, donde el haz de luz va hacia abajo para abarcar una luz más general. Es la que se usa sobre todo en espacios amplios.

Estilo de los apliques para exteriores

Hoy día hay muchos tipos de apliques: apliques de exterior redondos, apliques de aluminio, apliques de exterior ovalados, etc. Dependiendo de que tengas un estilo clásico o moderno, o del lugar donde se vayan a colocar, podrás optar por unos otros.

Potencia

Cuando los apliques para exterior son solo una iluminación secundaria, la potencia no es tan importante pero si son la única iluminación que hay será necesaria que la potencia sea alta para poder iluminar bien el lugar.