CABLE TEXTIL Y ACCESORIOS

En nuestra sección de cable textil encontrará una selección de artículos con garantía de calidad para poder utilizar en sus lámparas y similares dotando a las mismas de un aspecto moderno y elegante. En el mercado puede encontrar diferentes variedades de colores y diseños de cable textil. Si necesita comprar cable textil, en nuestro catálogo podrá encontrar diferentes modelos con los que satisfacer sus necesidades. Póngase en contacto con nosotros en caso de que no encuentre lo que busca

¿Qué es el cable textil?

El cable textil se caracteriza por tener una cubierta diferente a la que normalmente tienen los cables eléctricos. Esta está formada por materiales textiles, como pueden ser el algodón o el poliéster, así como otros materiales que se caracterizan por ser aislantes, como sería el PVC. En cuanto al cable textil, este puede encontrarse con acabados diferentes, desde enrollados, redondos, trenzados, de estilo náutico, etc. Puede encontrarse una gran variedad de colores y texturas que ayudan a un uso decorativo, además de otros usos del cable. El cable textil se caracteriza por ser mucho más flexible que los cables eléctricos convencionales, lo que ayuda a que sea más duradero y no se rompa tan fácilmente. Además, la gama de colores y diseños permite utilizarlo como parte de la decoración, y al ser menos costoso, su precio es más económico que con otras opciones.

¿Para qué se usa el cable textil?

Comprar cable textil para decorar no es el único uso que se le puede dar a este elemento. Al margen de que puedas encontrar cables textiles que difieran en grosor y en resistencia, además del uso decorativo, tienen otros usos como son los siguientes:
  1. Para colgar lámparas. Gracias al grosor y resistencia de los cables textiles, estos pueden ser utilizados con el objetivo de soportar el peso de lámparas de gran tamaño, ayudando así a los soportes a aguantar distribuyendo mejor el peso.
  2. Para conectar elementos del hogar. Otra de las opciones del cable textil es conectar, bien los electrodomésticos, bien otros accesorios, sin que los cables sean visibles o bien que pasen desapercibidos. Por supuesto, también pueden formar parte de la decoración del hogar.
  3. Para decorar. Por último, la decoración con el cable textil es uno de los usos más conocidos y no solo decoración en interior sino que también se pueden utilizar en eventos, colocando guirnaldas o decorando salas de fiestas, encuentros sociales en el exterior, etc.
Gracias a su doble función, ya que, por un lado está formado de una cuerda, y, por otro, se usa como conexión eléctrica, permite utilizarlo en cualquier conexión.