HERRAMIENTAS

Conoce nuestra sección de Herramientas domésticas para los más manitas de la casa, aquí podrás encontrar destornitlladores, llaves combinadas y llaves inglesas

  • Registros: 76
  • Siguiente >
    < Anterior

Más información acerca de las herramientas domésticas básicas para uso doméstico

herramientas básicas para el hogar

En todo hogar existe una caja de herramientas que contiene las herramientas domésticas para el hogar. Es una inversión a largo plazo ya que, a lo largo del tiempo, hay que realizar mantenimientos o reparaciones en el hogar que solo requieren de una herramienta adecuada para hacerlo.

Las herramientas básicas para el hogar

Cuando se habla de herramientas, seguro que viene a tu mente un martillo o una llave inglesa que tienes en un cajón. Es posible que el juego de herramientas se compre completo o bien de uno en uno, según se vayan necesitando. Sin embargo, a la larga se llega a tener un equipo básico de herramientas de reparación y mantenimiento con las cuales poder acometer cualquier problema como si se desatornilla un tornillo de un cajón o hay un cuadro que quieres colgar y no tienes una alcayata con la que hacerlo.

Las herramientas de calidad pueden durar toda una vida, e incluso la siguiente, y son una buena inversión para un hogar. Es por eso que siempre se recomienda comprar herramientas de calidad, porque se sabe que van a ser herramientas que no se van a romper y que funcionarán con el paso del tiempo.

Creando una caja de herramientas de uso doméstico para el hogar

Hoy día existe una gran variedad de herramientas en el mercado y es posible que te turbes al ver tantas porque no sabes qué instrumentos básicos elegir para tu hogar. En general, hay cuatro áreas de mantenimiento de la casa: electricidad, plomería, carpintería y otras reparaciones. En cada una de esas áreas serán necesarias una serie de herramientas básicas que son donde debes centrarte.

Para crear un maletín de herramientas profesional vas a necesitar:

Martillo

Muy útil para sacar clavos o puntillas pero también para clavarlas. Hay de muchos modelos pero los que tienen el mango de madera son mejores porque el impacto del golpe lo pueden minimizar.

Destornilladores

Para atornillar y desatornillar tornillos. Debes tener un par de destornilladores dependiendo de la cabeza del tornillo (plano, de estrella, etc.) para que siempre tengas uno que usar.

Alicates

Para cortar alambre o para girar o apretar alguna pieza.

Llave inglesa

Sirve para ajustar o aflojar tuercas. Es una herramienta muy adecuada en plomería que se usa mucho.

Cinta métrica

Porque nunca sabemos cuándo vamos a tener que medir algún elemento de nuestro hogar, bien para trabajar o para otras cosas.

Taladro

Es una de las herramientas básicas para el hogar, quizá la única herramienta eléctrica esencial en una casa. Eso sí, elige siempre calidad.

Brochas

Para poder pintar alguna pared o mueble. Son adecuadas porque la pintura a veces se puede ir al darle un golpe y tener a mano una brocha y un poco de la pintura de la pared te permitirá arreglarlo.

Linterna

Como iluminación extra para esos lugares más oscuros donde la luz general, ya sea natural o de las bombillas, no llega a acceder.

Guantes y gafas protectoras

Ante todo, la seguridad es importante y siempre has de tener accesorios de seguridad para el hogar a mano.

Por supuesto, el tener esas herramientas básicas para el hogar no quiere decir que ya puedas arreglarlo todo. Necesitas cierto conocimiento para hacer algunas reparaciones ya que, de lo contrario, podrías generar más problemas que soluciones y en esos casos es mejor contar con profesionales.