ILUMINACION INTERIORES

Gran selección de Iluminación interior con información detallada sobre todos nuestros productos, aquí podrá encontrar regletas con tubos T5 y focos halógenos para su hogar

  • Registros: 10
  • Siguiente >
    < Anterior

Iluminación de interiores

Hace algún tiempo, los propios decoradores no tomaban mucha atención al diseño de la iluminación de interiores porque entendían que la verdadera esencia de una decoración estaba en los muebles y objetos con los que se decoraba. Pero se equivocaban. Hacer un buen proyecto de iluminación de vivienda es fundamental y es un concepto que se renueva constantemente.

En el mercado existen numerosos fabricantes de luminarias de interior. Ahora, cada vez son más los profesionales que se preocupan mucho por la iluminación interior y que buscan sacarle el mejor partido porque saben que, con una buena luz, cualquier habitación puede mejorar. Si tienes dudas sobre cómo iluminar mi casa o mi piso, qué niveles de iluminación o temperaturas de color son más adecuados, qué tipo de lámparas utilizar o como distribuir los puntos de luz en una casa, sigue leyendo porque vamos a darte algunos consejos para iluminar el interior de una vivienda

Cómo iluminar correctamente los espacios del hogar

Seguro que si has llegado hasta aquí te estarás haciendo esa pregunta, para ello queremos compartir este video que seguro te ayudará a aclarar muchas dudas, esperamos que te guste

Escogiendo la mejor iluminación de interiores

Ya sea que tengas una casa grande, o una pequeña, no puedes colocar el mismo tipo de iluminación en un salón que en un dormitorio, y mucho menos en un cuarto de baño. Cada estancia debe tener su propia luz y la combinación de todas es lo que crea la personalidad del hogar.

Pero, ¿qué iluminación es la más adecuada para cada estancia del hogar?

Iluminación para interiores: el salón

En el salón deberás optar por luces cálidas con las que tener una iluminación ambiental acogedora. La gente suele utilizar las típicas lámparas de techo de ikea o lámparas led de techo. Sin embargo, no es lo único, aplicando algunos puntos de luz, para tener luces directas, aunque no las enciendas, hará que tengas salvado el problema de las sombras en esa habitación.

Iluminación de interiores: escaleras y zonas de paso

Este tipo de luces para interior duran mucho porque se utilizan poco. Por eso se suele utilizar una iluminación led con la que poder guiar los pasos o iluminar lo necesario sin que apenas gaste.

Iluminación de interior para los dormitorios

En este caso la iluminación de interiores ideal en dormitorios es, sin duda, una lámpara de techo para iluminar toda la habitación y dos lámparas de mesa, a ambos lados de la cama, que te darán esa luz ambiental o directa que puedas necesitar en un momento dado.

Qué luces de interior utilizar en los baños

Al contrario que en los anteriores lugares, en el baño el tipo de luz recomendada suele ser la más fría, a menudo proporcionada por focos halógenos o plafones, ya que necesitas una iluminación general y lo más parecida posible a la luz natural, es decir, la luz de todas las mañanas. Además, se debe contar con una iluminación puntual en la zona del espejo pero con cuidado que no cree sombras que puedan hacerte ver como en realidad no estás.

Qué tipo de iluminación para la cocina

También en este lugar debes aprovechar la luz natural o fría. Hablamos de un lugar de trabajo y has de mantenerte despierto y alerta al estar en una zona de peligro. De ahí que se utilice este tipo de luz.

Qué tipos de Iluminación para despachos o zonas de lectura

Finalmente en las zonas de trabajo, de lectura, etc. se buscan bombillas que tengan un alto flujo luminoso y una reproducción cromática lo más cerca posible a la real con el objetivo de no cansar a la vista y poder trabajar sin que al poco tiempo te notes ya agotado o con dolores de cabeza.