LAMPARAS DE SOBREMESA

Dentro de los muchos tipos de lámparas que nos podemos encontrar, una de ellas son las lámparas de mesa, también conocidas como lámparas de sobremesa, un tipo de lámparas que se buscan no solo por la iluminación que permiten, sino también por la elegancia que se crea en las estancias que las usan.

  • Registros: 145
  • Siguiente >
    < Anterior
De hecho, si te paras a pensar en el tipo de lámpara de mesa que tienes en tu casa, ¿a que una de ellas puede estar en el dormitorio? Es uno de los lugares donde más se utilizan pero no el único. Recibidores, comedores, salones, incluso entradas, se benefician de una lámpara de mesa.

¿Qué son la lámparas de mesa?

Una lámpara de mesa es un tipo de lámpara más pequeña que la que se pone en el techo y con una luz que puede ser ambiental o funcional. Su función es combinar con la decoración y al mismo tiempo crear una luz cálida y difuminada, algo que nos haga sentirnos bien. En el mercado puedes encontrarte muchos estilos de lámparas de sobremesa, algunos más modernos, otros clásicos. De hecho, ya da igual el tipo de decoración que tengas, seguro que hay una lámpara que lo pueda complementar.

¿Qué tipos de lámparas para mesa existen?

Si bien antes te hemos comentado que hay muchos estilos de lámparas de mesa, también debemos citarte que hay distintas clasificaciones para categorizar las lámparas de mesa. De este modo, puedes encontrarte:

Tipos de lámpara de mesa por estilo

Según esta clasificación, nos encontramos con: Lámparas de mesa clásicas. Son las más conocidas y se caracterizan por tener un pie recto (con alguna decoración) y una pantalla que puede ser de diferentes materiales. Lámparas de mesa modernas. Las más actuales, donde no solo se basan en tener el pie y la pantalla sino que innovan con los materiales. Muchas de ellas suelen ser de metal. Lámparas de mesa de diseño. Al más estilo escultural, se trata de pequeñas lámparas que simulan otra cosa. Lámparas de mesa exóticas. Son lámparas de mesa con diseños orientales o extraños, como entramados, figuras, etc. Lámparas de mesa infantiles. Para los más pequeños, se buscan colores llamativos o incluso formas que gusten a los niños.

Tipos de lámparas de mesa por altura

Las lámparas de mesa suelen ser medianas o pequeñas, pero lo cierto es que se pueden clasificar por la altura que tienen. Así, nos encontramos: Lámparas de mesa de hasta 15 centímetros. Son las ideales para las habitaciones infantiles. Lámparas de mesa de hasta 30 centímetros. Ideales para las mesitas de noche. Lámparas de mesa de hasta 40 centímetros. Las que se recomiendan en salones y zonas de lectura. También pueden estar en las entradas. Lámparas de mesa de más de 40 centímetros. Se recomiendan solo para el salón porque muchas de ellas tienen una función decorativa.

Tipos de lámparas de sobre mesa por el sistema de encendido

Según cómo enciendan, también se pueden clasificar las lámparas en: Encendido tradicional: Hablamos de un cable y un interruptor. Encendido táctil: Rozando la base de la lámpara o alguna zona de la misma. Encendido sonoro: Dando una palmada. De este tipo de lámparas hay menos.

Tipos de lámparas sobremesa por intensidad de la luz

Finalmente, las lámparas de mesa se pueden clasificar por la intensidad de la luz. Así, tenemos: Pantalla traslúcida, porque es la que permite iluminar con claridad. En este caso las pantallas suelen ser de cristal o de plástico transparente. También de seda, lino, papel, etc. Pantalla opaca o semiopaca, que buscan obtener una luz tenue. Los materiales que se usan suelen ser cerámica, metal, etc.