LAMPARAS DE TECHO

En toda estancia que se precie, la iluminación general debe estar presente. Eso quiere decir que ha de haber una lámpara de techo. Ahora bien, en el mercado existen muchos tipos de lámparas de techo, de distintos tipos y diseños, lo que hace que tengas que tomar una decisión que, a menudo, no es fácil. Entonces, ¿quieres animarte a sabe más sobre las lámparas de techo?

  • Registros: 21
  • Siguiente >
    < Anterior

¿Qué son la lámparas de techo?

Las lámparas de techo son un tipo de luminarias muy conocidas y las que siempre se suelen buscar para las habitaciones, oficinas, naves industriales, etc. Podríamos decir que es la primera luz que se pone en una estancia ya que permite obtener una iluminación general de todo el espacio. Ahora bien, las lámparas de techo han ido evolucionando con el tiempo. Sin embargo, se siguen caracterizando por ser luminarias que se fijan en la parte superior de una habitación.

¿Qué tipos de lámparas de techo existen?

Las lámparas de techo cumplen con la función de iluminar pero, también, con la de decorar. Si antes esto no era tan importante, ahora sí lo es y son muchos los que, a la hora de comprar una lámpara, se toman su tiempo para encontrar la que mejor se adapte al tipo de estilo o decoración que quieren. Es por eso que hoy día se pueden clasificar las lámparas de techo según la estética que tengan y, por ende, nos encontramos con lámparas de techo: Clásicas. Son las lámparas de techo de toda la vida. Estas lámparas se caracterizan por tener diversos diseños, desde las que tienen varios brazos, a los que son solo una bombilla con un bonito estilo. Actuales o modernas. Son las que combinan por un lado la sencillez y, por otro, buscan renovarse. Utilizan materiales modernos como el metal, la fotografía (para decorar también), u otro tipo de material que pueda ir acorde con los ambientes más modernos. Naturales. Son aquellas fabricadas con materiales naturales como puede ser por ejemplo la madera. De diseño. Las lámparas de techo de diseño suelen ser como esculturas en el aire. Se trata de lámparas que simulan algo, o que tienen un diseño intrincado (o sencillo) que no las hace ubicarse en otra categoría). Infantiles. Las lámparas infantiles tienen diseños y coloridos enfocados a los más pequeños. En general suelen ser lámparas con sistemas de protección para evitar que los más pequeños se hagan daño. Hay en el mercado una gran variedad de ellas.

Ventajas de utilizar lámparas de  techo

Dentro de las lámparas, la lámpara de techo es la que siempre se coloca. Ahora bien, pensar en los beneficios que tiene una lámpara de techo quizá no sea el motivo por el que todos nos decantamos por estas lámparas. Sin embargo, los hay, y entre las ventajas que encontrarás están:
  • Decoración. Porque la lámpara muchas veces es lo primero en lo que uno se fija para después ir mirando todo lo demás.
  • Si dijésemos hace años, los modelos serían muchos menos, pero ahora mismo hay una gran selección de modelos en las tiendas de lámparas que hacen que encuentres fácilmente el que estés buscando.
  • Luz general. Como hemos comentado, las lámparas de techo ofrecen una luz general a toda la estancia y, al enfocar desde arriba, dan mayor luminosidad.
  • No ocupan espacio. Al tenerlas en el techo, no ocupan otro tipo de espacio por lo que son ideales para casas pequeñas.