REGLETAS DE CONEXIÓN

Aquí podrás encontrar multitud de regletas de conexión , podrás comprar regletas de porcelana , regletas volantes, regletas de nylon, regletas de fibra de vidrio y regletas plp.

Más información sobre las Regletas de conexión eléctrica

En todas las casas vas a poder encontrarte tanto con regletas de enchufes como con regletas de conexión, ya que,en ellas se protegen las conexiones de los cables y al mismo tiempo se evitan accidentes al quedar seguros en estos elementos.  Sabemos que tienes dudas como por ejemplo sobre cómo conectar varios cables a una regleta, o si necesitas un repartidor o Cómo conexionar una regleta eléctrica? No te preocupes!Pero, ¿qué tienes que saber de las también conocidas como bornas de conexión?

Hoy día en cualquier hogar te vas a encontrar tanto con una regleta como con una o varias cajas de conexión.  Las hay de muchas marcas y modelos ( Cecotronic, Gaestopas, Cetronic Faston) En concreto, las cajas de conexión se suelen conocer porque son cajas que tienen una tapa desmontable y se colocan en el techo o en las zonas altas porque, al ser elementos que pueden poner en riesgo la salud de las personas que las toquen sin conocimiento, se mantiene cierta seguridad al dificultad el acceso a las mismas.

Dentro de las caja de conexión, como ocurre en las regletas, se encuentran las conexiones de una casa, clemas de conexion rapida , bornas sigma y un montón de cables que se necesitan para dar luz y para que funcionen los aparatos eléctricos.

Una premisa importante de los cables es que éstos nunca deben retorcerse para conectarlos ya que eso puede provocar problemas graves en la instalación e incluso incendios. Es por eso que, para evitar que los cables se retuerzan o puedan juntarse, se utilizan regletas que tienen múltiples ventajas como el hecho de mejorar el aislamiento o el poder controlar los cables en todo momento.Regletas de conexión

Qué son las regletas de conexión eléctrica

Una clema de conexión eléctrica debe cumplir una serie de medidas de seguridad para poder ser calificada como útil para la tarea que se le pone. Y es que en Krealo nos preocupamos mucho por la calidad de nuestros productos para que siempre sean los mejores. Por eso, sabemos que los distintos tipo de fichas de empalme han de cumplir con:

Material

Deben estar fabricadas con un material aislante que no propague la llama y que por supuesta cumpla con la normativa vigente. De esta manera, si se produce un incendio, han de ser capaces de resistir para que el fuego no se propague por otros lugares de la casa y pueda dar tiempo a las personas a reaccionar. En el mercado encontrarás varios materiales de borna de empalme cono las regletas metalicas o la regleta cerámica , entre muchos otros.

Dimensiones

Dependiendo de las conexiones que se tengan, las regletas de conexión serán más grandes o más pequeñas. Afortunadamente en el mercado tenemos diferentes regletas de conexión según lo que se necesite. Habrá más grandes y más pequeñas.

Con respecto a las dimensiones, serán las necesarias para alojar todos los conductores que deba contener aunque desde ya te recomendamos que, en lugar de saturar las regletas o cajas de conexión, es mejor utilizar varios de ellos para no tener problema.

En el caso de las cajas de conexión, hay distintos tamaños según las necesidades de la vivienda. Normalmente su profundidad es igual al diámetro del tubo mayor más un 50% y el diámetro mínimo suele ser de 60 mm.

Un consejo en este caso es no elegir las bornas de conexión más justas pero tampoco demasiado grandes. Esto es porque, si se elige la más justa, sin espacio, puede provocar que, en caso de que necesites una nueva conexión, tengas que comprar otra regleta de conexión estanca. Y en el caso de ser demasiado grande, los cables y conexiones podrían moverse y provocar algún accidente.

Distancia

Debes saber que cada cable y por tanto cada conexión ha de tener su espacio dentro de las regletas de conexión y no meterlas a presión porque eso lo único que generará es que los cables se puedan deteriorar o que haya problemas en las conexiones. También es importante que los cables tengan entre sí una cierta distancia para que no puedan interferir unos con otros, sobre todo en las cajas de conexión aunque, gracias a las regletas, que ya respetan esa premisa, no tendríamos ningún problema.

Colocación

Finalmente, en cuanto a la colocación, hay que tener cuidado dónde se colocan para que no puedan ser accesibles para niños o animales ya que podrían correr riesgo de electrocutamiento, quemaduras, etc. Tampoco es adecuado manipularlos sin conocimiento alguno y siempre es mejor contar con un profesional en esos casos. Lo más acertado es que las fichas de conexion  estén colocadas en zonas de difícil acceso para los niños o los animales de tal manera que se proteja su vida.

Donde comprar regletas de conexión

Si en tu trabajo, o en tu hogar, necesitas bornes de empalme no dudes en echarles un vistazo a los modelos que tenemos en Krealo. Seguro que encuentras la que buscas y podemos asegurarte que son productos de calidad a precios competitivos. Además, si necesitas ayuda, no dudes en contactar con nosotros.