Filtro de ofertas activado

BOMBILLAS LED

Hoy en día es muy habitual ver en tiendas de iluminación las bombillas led porque ahora mismo son la mejor opción para la iluminación. Pero, en ocasiones, no sabemos bien lo que son. Pues bien, las bombillas led son, la mejor solución de iluminación de bajo consumo que hay en el mercado, ofreciendo una iluminación de alta calidad (frente a las bombillas competidoras) Las bombillas led se pueden usar para cualquier aplicación comercial, y presentan grandes ventajas, entre las que destacan su notable ahorro energético, encendido instantáneo, tolerancia a los encendidos y apagados continuos y su  vida útil. Este tipo de bombillas no utilizan gases, filamentos, halógenos ni alambres para iluminar, sino un chip que hace que sean mucho más eficientes que cualquier de las otras bombillas que hay en el mercado. Hablamos de bombillas un 80% más eficientes que las bombillas incandescentes (que ya están retiradas). Aun hablando de las bombillas actuales, son en torno al 40-60% más eficientes, lo cual se notará en la iluminación que necesites, ya sea para tu hogar, oficina, nave industrial, exterior, etc

No hay artículos en esta categoría

Por este motivo, vamos a hablarte de ellas y te dejaremos la guía básica para comprar bombillas led. De esta forma, tu compra siempre será la más acertada.

Por qué comprar bombillas de led

¿Con qué frecuencia cambias las bombillas? ¿Suelen fundirse a menudo? ¿Te gustaría algo que se alargara más en el tiempo? Para eso sirven las bombillas led porque ofrecen una serie de ventajas que otras bombillas no dan. Por eso son cada vez más las personas que se decantan a comprar bombillas led para obtener esos beneficios.

Hablamos de:

1. Mayor número de horas de funcionalidad

En cuanto a que las bombillas led duran entre 30.000 y 50.000 horas. Teniendo las 24 horas la luz encendida, pueden durar de 10 a 17 años, lo cual es un promedio bastante bueno.

2. Son económicas

Quizá no lo veas al momento de comprarlas, porque piensas en que valen mucho más que las otras bombillas, pero en realidad, si haces cálculos con el dato anterior que te hemos dado, apenas si notarás el cambio. Además, ten en cuenta que de las otras bombillas es muy probable que debas cambiar en unos años y desembolsar otra cantidad de dinero.

3. Son más eficientes

Podemos hablarte también de que te dan más opciones a la hora de obtener bombillas con colores, de disponer de diferentes modelos de luces led, tanto rígidas, como flexibles, etc. Un sinfín de motivos que harán que tu elección sea la acertada.

Pero, ¿te preguntas cómo son las bombillas led?

Características de las bombillas de leds

Las tres principales son los siguientes:

Temperatura de color

Este término se refiere a qué tan cálida o fría aparece una luz. La temperatura del color se mide de 1,000 a 10,000 en la escala de Kelvin. En cuanto a las bombillas led, pueden ofrecer una luz fría, luz neutra o luz cálida. La mayoría de los casos se opta por esta última, con una temperatura de entre 2700K y 3000K porque no emiten el tinte azul comúnmente asociado con los LED.

De todas formas, dependiendo del uso que se le dé, se necesitará una luz más fría (blanca) o más cálida (amarilla).

Lúmenes

La medida de la cantidad de luz que producen las bombillas de led se miden en lúmenes, no en vatios como las anteriores. Sin embargo, que eso no sea un problema porque tienes tablas que te indican la equivalencia entre lúmenes y vatios para que puedas escoger la más indicada.

Lo bueno es que el consumo de energía es menor que otras bombillas.

Dimabilidad

Las bombillas led son dimeables. ¿Has oído esa palabra antes? Se refiere a que la bombilla regula la intensidad de la energía de tal modo que puede variar la intensidad de la luz que se emite, a mayor o menor.

Esta es una de las características más innovadora en las bombillas con leds y es por eso que muchos la escogen.

Ahora bien, si tú ya tienes interruptores de intensidad de luz, debes asegurarte que las bombillas led que escojas sean compatibles porque, de lo contrario, tendrás problemas de parpadeo o de que haya una baja intensidad de luz.

Por supuesto, también deberías tener presente el uso que vas a darle a las bombillas led y el color que quieres que tengan, no ya en cuanto a la temperatura de color, sino en cuanto al color en sí (rojas, verdes, azules), etc. Todos esos aspectos, que son más específicos, hay que considerarlos, aparte de los que ya te hemos comentado.

Y un punto importante es el tipo de bombilla led que más te guste o sea funcional para tu caso.

Tipos de bombillas de tecnología led

Hace un tiempo, cuando se buscaban bombillas led, era habitual que solo existiera un modelo de ellas. Ahora, esto ha cambiado y hay muchas opciones donde escoger. Las habituales son:

Estándar

Son las bombillas más populares debido a que se parecen mucho a las bombillas que más conocemos. La luz se refleja en un gran ángulo consiguiendo una adecuada iluminación general, adecuada para cualquier estancia.

Globo

Este tipo de bombillas led tienen una forma esférica grande y la luz se dispersa en todas direcciones.

Vela

Junto con las bombillas led estándar, las bombillas de vela son otra de las opciones que se baraja. Se asemejan mucho a una llama de vela y se utilizan sobre todo para iluminación general pero, también, decorativas, ya que en lámparas, apliques, etc. dan un resultado muy elegante.

Flood

Por último, tienes las bombillas flood que se caracterizan por tener un ancho superior e inferior estrecho. En este caso, la luz se centra en un punto concreto y son ideales para colocarlas en exteriores (por ejemplo en las entradas de las casas o jardines).

Ahora te toca a ti analizar las distintas luces led y elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. ¿Manos a la obra?