Filtro outlet activado

CRISTAL ITALIANO

Sección dedicada al cristal italiano en la que podrás encontrar , prismas, plaquetas, finales y almendros de cristal

No hay artículos en esta categoría

El cristal italiano es también conocido como cristal de Murano, y además más conocido. Sin embargo, no muchos conocen el origen del cristal italiano y todo lo que ha supuesto en sí.

Y es que este cristal de Italia para lámparas, que también se utiliza para otros abalorios o joyas, es uno de los cristales más antiguos que hay, y nos tenemos que remontar a una pequeña isla de Venecia, Murano, que, desde hace siglos, se dedica a la fabricación del vidrio, ya no solo para las joyas, sino para elementos de abalorio de cristal italiano con muchas formas diferentes.

<strong>cristal italiano</strong>

La historia del cristal italiano

Es posible que sepas que el cristal italiano murano es en realidad un cristal que se sopla y eso hace que no todos los cristales salgan iguales. Puede haber, por ponerte un ejemplo, lágrimas de cristal italiano para lámparas que sean muy parecidas entre sí pero, al mismo tiempo, cada una de ellas tiene sus propias imperfecciones que la hacen única.

Hoy día se utiliza para crear muchas figuras, floreros, lámparas, ceniceros y más cosas. Pero es un cristal que empezó a fabricarse en Venecia en el siglo X. Los fabricantes de este cristal, y más concretamente de las formas que se llegan a hacer, no trabajan más de 25 años con ellos ya que, al soplar, se inhalan sustancias nocivas para la salud y trabajar más tiempo puede debilitarles mucho.

Entre las características que tiene este cristal italiano están:

Efecto encaje del cristal italiano

Esto es debido a que tiene una filigrana de vidrio que es producto de nuevas técnicas lo que consigue un acabado único que, aun hoy día, nadie ha sabido plasmar al cien por cien y es por eso que se trata de uno de los cristales más famosos y queridos por aquellos que saben apreciar el buen trabajo que se lleva a cabo.

Diseño único

Porque, como hemos dicho antes, cada cristal llega a ser único, cada uno tiene su forma de ser y es lo bueno, así una lámpara con cristal italiano no parece sacada de fábrica, sino que puedes encontrarte una casi hecha a mano con los abalorios de cristal italiano que hay a la venta.

Por todo esto, el cristal cortado italiano se ha convertido en un referente importante dentro de los cristales para decoración y, en el caso de laslágrimas de cristal italiano para lámparas, son mucho los que eligen este tipo de cristal por el acabado que dan a los diseños de lámparas. Ahora te toca a ti disfrutar en tu hogar de este tipo de cristal famoso italiano que te traemos en Krealo.